Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Oposición de los enemigos

1Y sucedió que cuando Sanbalat se enteróa de que estábamos reedificando la muralla, se enfureció y se enojó mucho. Y burlándose de los judíos,

2 habló en presencia de sus hermanos y de los ricos1 de Samariaa, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿La restaurarán para sí mismos? ¿Podrán ofrecer sacrificios? ¿Terminarán en un día? ¿Harán revivir las piedras de los escombros polvorientos2b, aun las quemadas?

3 Tobías el amonita estaba cerca de él, y dijo: Aun lo que están edificando, si un zorro saltara1 sobre elloa, derribaría su muralla de piedra.

4 Oye, oh Dios nuestro, cómo somos despreciadosa. Devuelve su oprobio sobre sus cabezasb y entrégalos por despojo en una tierra de cautividad.

5 No perdones1 su iniquidad, ni su pecado sea borrado de delante de tia, porque han desmoralizado a2 los que edifican.

6 Y edificamos la muralla hasta que1 toda la muralla estaba unida hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo2 para trabajar.

7 1Aconteció que cuando Sanbalat, Tobías, los árabes, los amonitas y los de Asdod se enteraron que continuaba la reparación2 de las murallas de Jerusalén, que las brechas comenzaban a ser cerradas, se enojaron mucho.

8 Y todos ellos conspiraron juntosa para venir a luchar contra Jerusalén y causar disturbio en ella.

9 Entonces oramos a nuestro Dios, y para defendernos1 montamos guardia contra ellosa de día y de noche.

10 Pero se decía en1 Judá:

Desfallecen las fuerzas de los cargadores,

y queda mucho escombro2;

nosotros no podemos

reedificar la muralla.

11 Y nuestros enemigos decían: No sabrán ni verán hasta que entremos en medio de ellos y los matemos y hagamos cesar la obra.

12 Y sucedió que cuando los judíos que habitaban cerca de ellos vinieron y nos dijeron diez veces: Subirán1 contra nosotros de todo lugar adonde os volváis,

13 entonces aposté hombres en las partes más bajas del lugar, detrás de la muralla y en los sitios descubiertos1; aposté al pueblo por familias con sus espadasa, sus lanzas y sus arcos.

14 Cuando vi su temor, me levanté y dije a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo: No les tengáis miedo; acordaos del Señor, que es grande y temiblea, y luchad por vuestros hermanos, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestras mujeres y vuestras casasb.

15 Sucedió que nuestros enemigos se enteraron que lo sabíamos y que Dios había desbaratado sus planesa; entonces todos nosotros volvimos a la muralla, cada uno a su trabajo.

16 Y sucedió que desde aquel día la mitad de mis hombres1 trabajaban en la obra mientras que la otra mitad portaba las lanzas, los escudos, los arcos y las corazas; y los capitanes estaban detrás de toda la casa de Judá.

17 Los que reedificaban la muralla y los que llevaban cargas llevaban la carga en una mano trabajando en la obra, y en la otra empuñaban un arma.

18 Cada uno de los que reedificaban tenía ceñida al lado su espada mientras edificaba. El que tocaba la trompeta estaba junto a mí.

19 Y dije a los nobles, a los oficiales y al resto del pueblo: La obra es grande y extensa, y estamos separados en la muralla, lejos el uno del otro.

20 En el lugar que oigáis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotrosa.

21 Hacíamos el trabajo con la mitad1 empuñando lanzas desde el despuntar2 del alba hasta que salían las estrellas.

22 En aquel tiempo dije también al pueblo: Cada hombre con su criado pase la noche dentro de Jerusalén, para que nos sirvan de guarda por la noche y de obrero por el día.

23 Ni yo, ni mis hermanos, ni mis mozos, ni los hombres de la guardia que me seguían, ninguno de nosotros se quitó la ropa; cada uno llevaba su arma aun en el agua.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents