Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Leyes sobre la pureza sacerdotal

Habló el Señor a Moisés, diciendo:

2 Di a Aarón y a sus hijos que tengan cuidado con las cosas sagradas que los hijos de Israel me consagran, para que no profanen mi santo nombre; yo soy el Señor.

3 Diles: «Si alguno de entre vuestros descendientes1 en todas vuestras generaciones, se acerca a las cosas sagradas que los hijos de Israel consagran al Señor, estando inmundo2a, esa persona será cortada de mi presencia. Yo soy el Señor.

4 »Ningún varón de los descendientes1 de Aarón que sea leproso, o que tenga flujo, podrá comer de las cosas sagradas hasta que sea limpioa. Y si alguno toca alguna cosa contaminada2 por un cadáverb, o si un hombre tiene una emisión seminalc,

5 si alguno toca ciertos animales1a por los cuales se pueda contaminar, o a cualquier hombre que lo contamine, cualquiera que sea su inmundicia,

6 la persona1 que toque a cualquiera de estos quedará inmunda hasta el atardecer; no comerá de las cosas sagradas a menos que haya lavado su cuerpo2 con agua.

7 »Cuando el sol se ponga quedará limpio, y después comerá de las cosas sagradas, porque son su alimento1a.

8 »No comerá animal que muera o sea despedazado por fieras, contaminándose por elloa; yo soy el Señor.

9 »Guardarán, pues, mi ordenanzaa para que no se carguen de pecado por ello, y mueran porque lo profanen; yo soy el Señor que los santificob.

10 »Ningún extraño1 comerá cosa sagradaa; ni huésped del sacerdote, ni jornalero comerán cosa sagrada.

11 »Pero si un sacerdote compra con su dinero un esclavo1 como propiedad suya, este sí puede comer de ella, y también los nacidos en su casa podrán comer de su alimentoa.

12 »Y si la hija del sacerdote se casa con un extraño1, ella no comerá de la ofrenda2 de las cosas sagradas.

13 »Pero si la hija del sacerdote queda viuda o se divorcia, y no tiene hijo y regresa a la casa de su padre como en su juventud, podrá comer del alimento de su padre; pero ningún extraño1 comerá de éla.

14 »Y si un hombre come inadvertidamente cosa sagrada, entonces añadirá a ella una quinta partea y restituirá la cosa sagrada al sacerdote.

15 “No profanarán las cosas sagradas que los hijos de Israela ofrecen al Señor,

16 causándoles así sufrir castigo por la culpa1 al comer sus cosas sagradas; porque yo soy el Señor que los santificoa».

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents