Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Gedalías asesinado

Y en1 el mes séptimo fue Ismael, hijo de Netanías, hijo de Elisama, de la familia2 real, y uno de los oficiales principales del rey, junto con diez hombres, adonde estaba Gedalíasa, hijo de Ahicamb, en Mizpac. Y mientras comían pan juntosd allí en Mizpa,

2 se levantó Ismael, hijo de Netanías, y los diez hombres que estaban con él, e hirieron a espada a Gedalíasa, hijo de Ahicam, hijo de Safán, y mataron al que el rey de Babilonia había puesto para gobernar sobre la tierrab.

3 Ismael mató también a todos los judíos que estaban con él, es decir, con Gedalías, en Mizpa, y a los hombres de guerra caldeos que se encontraban allí.

4 Y sucedió que al siguiente1 día del asesinato de Gedalías, cuando nadie lo sabía aún,

5 ochenta hombres vinierona de Siquemb, de Siloc y de Samariad, con las barbas rapadase, las vestiduras rasgadasf y cubiertos de incisiones1, y con ofrendas de cereal e incienso en sus manos, para llevarlos a la casa del Señorg.

Entonces Ismael, hijo de Netanías, salió a su encuentro desde Mizpa, llorando mientras iba; y1 cuando los encontró, les dijo: Venida a Gedalías, hijo de Ahicam.

7 Y sucedió que cuando entraron en1 la ciudad, Ismael, hijo de Netanías, y los hombres que con él estaban, los degollarona y los echaron en la cisterna.

8 Pero diez hombres que se encontraban entre ellos, dijeron a Ismael: No nos mates; pues tenemos escondidosa en el campo, depósitos de trigo, cebada, aceite y miel. Y él se contuvo y no los mató como a sus compañeros.

9 Y la cisternaa donde Ismael había echado todos los cadáveres de los hombres que él había matado por causa1 de Gedalías, era la que el rey Asa había hecho por causa de Baasa, rey de Israelb; Ismael, hijo de Netanías, la llenó de muertos.

10 Después Ismael tomó cautivo a todo el resto del pueblo que estaba en Mizpa, a las hijas del rey y a todo el pueblo que había quedado en Mizpa, a los cuales Nabuzaradán, capitán de la guardia, había puesto bajo el mando de Gedalías, hijo de Ahicama. Los tomó, pues, cautivos Ismael, hijo de Netaníasb, y fue a pasarse a los hijos de Amón.

11 Y oyó Johanán, hijo de Carea, y todos los jefes de las tropas que estaban con él de todo el mal que había hecho Ismael, hijo de Netaníasa.

12 Entonces tomaron a todos sus hombres y fueron a peleara contra Ismael, hijo de Netanías, y lo encontraron junto al gran estanque1 que está en Gabaónb.

13 Y sucedió que cuando todo el pueblo que estaba con Ismael vio a Johanán, hijo de Carea, y a los jefes de las tropas que estaban con él, se alegraron.

14 Y todo el pueblo al que Ismael llevaba cautivo a Mizpa dio la vuelta y regresó y se fue con Johanán, hijo de Carea.

15 Pero Ismael, hijo de Netanías, escapóa de Johanán con ocho hombres y se fue con los hijos de Amón.

16 Entonces Johanán, hijo de Carea, y todos los jefes de las tropas que estaban con él tomaron de Mizpa a todo el resto del pueblo que él había recobrado1 de Ismael, hijo de Netanías, después que este había matado a Gedalías, hijo de Ahicama, es decir, a los hombres de guerra, las mujeres, los niños y los eunucos, que había traído de Gabaón.

17 Y fueron y se quedaron en Gerut-quimam1a, que está junto a Belén, a fin de ir y entrar en Egiptob,

18 a causa de los caldeos, porque les temían, ya que Ismael, hijo de Netanías, había matado a Gedalías, hijo de Ahicam, a quien el rey de Babiloniaa había puesto para gobernar la tierrab.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents