Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Caída de Jerusalén

1aY aconteció que Jerusalén fue tomada 2en el año noveno de Sedequías, rey de Judá, en el décimo mes, cuando vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitiaron.

2 En el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, a los nueve días del mes, se abrió brecha en el muro de la ciudada.

3 Y entraron todos los oficiales del rey de Babiloniaa y se sentaron en la puerta Central: Nergal-sarezer, Samgar-nebo, Sarse-quim el Rabsaris1, Nergal-sarezer el Rabmag2 y todos los demás oficiales del rey de Babiloniab.

4 Y sucedió que cuando los vieron Sedequías, rey de Judá, y todos los hombres de guerra, huyeron y salieron de la ciudad de noche por el camino del jardín del rey, por la puerta entre los dos murosa; y se fueron1 por el camino del Arabá2b.

5 Pero el ejército de los caldeos los persiguió, y alcanzaron a Sedequías en los llanos1 de Jericóa; lo apresaron y lo llevaron a Ribla en la tierra de Hamat, donde Nabucodonosor, rey de Babiloniab, dictó sentencia contra élc.

6 Entonces el rey de Babilonia degolló a los hijos de Sedequías ante sus ojosa en Ribla; también el rey de Babilonia degolló a todos los nobles de Judáb.

7 Después sacó los ojos a Sedequías y lo atóa con grillos de bronce para llevarlo a Babiloniab.

8 Y los caldeos prendieron fuego al palacio1 del rey y a las casas del puebloa y derribaron los muros de Jerusalénb.

9 Y en cuanto al resto del pueblo que quedaba en la ciudad, a los desertores que se habían pasado1 a él, y los demás del puebloa que quedabanb, Nabuzaradán, capitán de la guardiac, los llevó cautivos a Babiloniad.

10 Pero a algunos de los más pobres del pueblo que no tenían nada, Nabuzaradán, capitán de la guardia, los dejó en la tierra de Judá, y aquel día les dio viñas y camposa.

11 Y dio órdenes Nabucodonosor, rey de Babiloniaa, a1 Nabuzaradán, capitán de la guardia, respecto a Jeremías, diciendo:

12 Tómalo y vela por él1, y no le hagas daño algunoa; sino que harás con él conforme a lo que él mismo te diga.

13 Entonces dio1 órdenes Nabuzaradán, capitán de la guardia, juntamente con Nabuzaradán el Rabsaris2, y Nergal-sarezer el Rabmag3, y todos los oficiales principales del rey de Babilonia;

14 y enviaron a sacar a Jeremías del patio de la guardia y lo pusieron al cuidado de Gedalías, hijo de Ahicam, hijo de Safána, para que lo llevara a casa. Y se quedó en medio del pueblob.

15 Y la palabra del Señor había venido a Jeremías mientras estaba detenido en el patio de la guardiaa, diciendo:

16 Ve y habla al etíope Ebed-meleca, diciendo: «Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: “He aquí, traigo mis palabras sobre esta ciudad para mal y no para bienb; y se cumplirán delante de tic en aquel día.

17 “Pero yo te libraré en aquel día”—declara el Señor—“y no serás entregado en manos de los hombres que temesa.

18 “Porque ciertamente te libraré, y no caerás a espada; antes bien, tendrás tu vida por botína, porque confiaste en míb”—declara el Señor».

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents