Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Jeremías encarcelado

Y Sedequías, hijo de Josías, a quien Nabucodonosor, rey de Babilonia, había hecho rey en la tierra de Judáa, reinó en lugar de Conías, hijo de Joacimb.

2 Pero ni él, ni sus siervos, ni el pueblo de la tierra escucharon las palabras que el Señor había hablado por medio1 del profeta Jeremíasa.

3 Y el rey Sedequías envió a Jucal, hijo de Selemías, y al sacerdote Sofonías, hijo de Maasíasa, a decir al profeta Jeremíasb: Ruega ahora por nosotros al Señor nuestro Diosc.

4 Y Jeremías entraba y salía en medio del pueblo, porque todavía no lo habían puesto en la cárcela.

5 Entretanto, el ejército de Faraón había salido de Egiptoa, y cuando los caldeos que tenían sitiada a Jerusalén oyeron la noticia acerca de ellos, levantaron el sitio de Jerusalénb.

6 Entonces vino la palabra del Señor al profeta Jeremías, diciendo:

7 Así dice el Señor, Dios de Israel: «Así diréis al rey de Judá, que os envió a mí para consultarmea: “He aquí, el ejército de Faraón que salió en vuestra ayuda, volverá a su tierra de Egiptob.

8 “Y volverán los caldeos y pelearán contra esta ciudad, la capturarán y le prenderán fuegoa”».

9 Así dice el Señor: «No os engañéisa, diciendo: “Ciertamente los caldeos se apartarán de nosotros”, porque no se apartarán.

10 »Pues aunque hubierais derrotado a todo el ejército de los caldeos que peleaba contra vosotros, y solo quedaran heridos entre ellosa, se levantarían cada uno en su tienda, y prenderían fuego a esta ciudadb».

11 Y sucedió que cuando el ejército de los caldeos levantó el sitio de Jerusalén por causa del ejército de Faraón,

12 Jeremías salió de Jerusalén para ir a la tierra de Benjamín a tomar allí posesión de una propiedad1a en el pueblo.

13 Estando él a la puerta de Benjamína, había allí un capitán de la guardia que se llamaba Irías, hijo de Selemías, hijo de Hananías, el cual apresó al profeta Jeremías, diciendob: Tú vas a pasarte a1 los caldeos.

14 Pero Jeremías dijo: ¡No es verdad! No voy a pasarme a1 los caldeos. Sin embargo él no le hizo casoa. Apresó, pues, Irías a Jeremías y lo llevó a los oficiales.

15 Y los oficiales se enojaron contra Jeremías y lo azotaron, y lo encarcelarona en la casa del escriba Jonatán, la cual habían convertido en prisiónb.

16 Entró, pues, Jeremías en el calabozo1, es decir, en la celda abovedada; allí permaneció Jeremías muchos díasa.

17 Y el rey Sedequías envió a sacarlo1, y en su palacio el rey le preguntó secretamente, y le dijoa: ¿Hay palabra del Señorb? Y Jeremías respondió: La hay. Y añadió: En manos del rey de Babilonia serás entregadoc.

18 Dijo también Jeremías al rey Sedequías: ¿En qué he pecadoa contra ti, o contra tus siervos, o contra este pueblo para que me hayas puesto en prisión?

19 ¿Dónde, pues, están vuestros profetas que os profetizaban, diciendoa: «El rey de Babiloniab no vendrá contra vosotros, ni contra esta tierra»?

20 Mas ahora, te ruego que escuches, oh rey mi señor; venga1 ahora mi súplica delante de ti, y no me hagas volver a la casa del escriba Jonatán, no sea que muera yo allía.

21 Entonces el rey Sedequías ordenó que pusieran a Jeremías en el patio de la guardia y le dieran una torta de pan al día de la calle de los panaderos, hasta que se acabara todo el pana en la ciudadb. Y permaneció Jeremías en el patio de la guardiac.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents