Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Guerra contra Benjamín

Entonces salieron todos los hijos de Israel, desde Dan hasta Beerseba, incluyendo la tierra de Galaad, y la congregación se reunió al Señor como un solo hombre en Mizpaa.

Y los jefes1 de todo el pueblo, de todas las tribus de Israel, tomaron su puesto en la asamblea del pueblo de Dios, cuatrocientos mil soldados2a de a pie que sacaban espada.

3 (Y los hijos de Benjamín oyeron que los hijos de Israel habían subido a Mizpa.) Y los hijos de Israel dijeron: Decidnos, ¿cómo ocurrió esta maldad?

4 Entonces el levita, marido de la mujer que había sido asesinada, respondió y dijo: Vine con mi concubina a pasar la noche en Guibeá de Benjamín.

5 Mas los hombres de Guibeá se levantaron contra mí, y rodearon la casa por la noche por causa míaa. Tenían intención de matarme; pero en vez de esto, violaron a mi concubina de tal manera que muriób.

6 Tomé entonces a mi concubina, la corté en pedazos y la envié por todo el territorio de la heredad de Israela; porque han cometido lascivia e infamia en Israelb.

7 He aquí, todos vosotros, hijos de Israel, dad aquí vuestro parecer y consejoa.

8 Entonces todo el pueblo se levantó como un solo hombre, diciendo: Ninguno de nosotros irá a su tienda, ni ninguno de nosotros volverá a su casa.

9 Y ahora esto es lo que haremos a Guibeá: subiremos contra la ciudad1 por sorteo;

10 tomaremos diez hombres de cada cien por todas las tribus de Israel, y cien de cada mil, y mil de cada diez mil para proveer1 víveres para el pueblo, para que cuando vayan a Guibeá2 de Benjamín los castiguen3 por toda la infamia que han cometido en Israel.

11 Así se juntaron contra la ciudad todos los hombres de Israel, como un solo hombre.

12 Entonces las tribus de Israel enviaron hombres por toda la tribu1 de Benjamín, diciendo: ¿Qué es esta infamia que se ha cometido entre vosotros?

13 Ahora pues, entregad a los hombres, los hombres perversos1a en Guibeá, para que les demos muerte y quitemos esta infamia de Israelb. Pero los hijos de Benjamín no quisieron escuchar la voz de sus hermanos, los hijos de Israel.

14 Y los hijos de Benjamín, de sus1 ciudades, se reunieron en Guibeá para salir a combatir contra los hijos de Israel.

15 Y de las ciudades fueron contados1 en aquel día, de los hijos de Benjamín, veintiséis mil hombres que sacaban espadaa, además de los habitantes de Guibeá que fueron contados1, setecientos hombres escogidos.

16 De toda esta gente, setecientos hombres escogidos eran zurdosa; capaces cada uno de lanzar con la honda una piedra a un cabello sin errar.

17 Entonces los hombres de Israel, fuera de Benjamín, fueron contados1, cuatrocientos mil hombres que sacaban espada; todos estos eran hombres de guerra.

18 Los hijos de Israel se levantaron, subieron a Betel, y consultaron a Diosa, y dijeron: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los hijos de Benjamín? Entonces el Señor dijo: Judá subirá primero.

19 Los hijos de Israel se levantaron por la mañana y acamparon contra Guibeá.

20 Y los hombres de Israel salieron a combatir contra Benjamín, y los hombres de Israel se pusieron en orden de batalla contra ellos en Guibeá.

21 Pero los hijos de Benjamín salieron de Guibeá y derribaron1 por tierra en aquel día veintidós mil hombres de Israela.

22 Pero el pueblo, los hombres de Israel, se reanimaron, y se pusieron otra vez en orden de batalla en el lugar donde se habían puesto el primer día.

23 Y subieron los hijos de Israel y lloraron delante del Señor hasta la nochea, y consultaron al Señorb, diciendo: ¿Nos acercaremos otra vez para combatir contra los hijos de mi hermano Benjamín? Y el Señor dijo: Subid contra él.

24 Entonces los hijos de Israel fueron contra1 los hijos de Benjamín el segundo día.

25 Y salió Benjamín de Guibeá contra1 ellos el segundo día y otra vez hizo caer2 dieciocho mil hombres de los hijos de Israel; todos estos sacaban espada.

26 Todos los hijos de Israel y todo el pueblo subieron y vinieron a Betel y llorarona; y permanecieron allí delante del Señor y ayunaron ese día hasta la noche. Y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante del Señor.

27 Y consultaron los hijos de Israel al Señora (porque el arca del pacto de Dios estaba allí en aquellos días,

28 y Finees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón, estaba delante de ella para ministrar en aquellos días), diciendo: ¿Volveré a salir otra vez a combatir contra los hijos de mi hermano Benjamín, o desistiré? Y el Señor dijo: Subid, porque mañana lo entregaré en tu manoa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents