Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Rebeca es escogida

10 Entonces el siervo tomó diez camellos de entre los camellos de su señor, y partió con toda clase de bienes de su señor en su manoa; y se levantó y fue a Mesopotamia1b, a la ciudad de Nacor.

11 E hizo arrodillar a los camellos fuera de la ciudad junto al pozo de aguaa, al atardecer, a la hora en que las mujeres salen por aguab,

12 y dijo: Oh Señor, Dios de mi señor Abrahama, te ruego que me des éxito1 hoyb, y que tengas misericordia de mi señor Abraham.

13 He aquí, estoy de pie junto a la fuente de aguaa, y las hijas de los hombres de la ciudad salen para sacar agua.

14 Que sea la joven a quien yo diga: «Por favor, baja tu cántaro para que yo beba», y que responda: «Bebe, y también daré de beber a tus camellos», la que tú has designado para tu siervo Isaac; y por ello sabré que has mostrado misericordia a mi señor.

15 Y sucedió que antes de haber terminado de hablar, he aquí que Rebecaa, hija de1 Betuel, hijo de Milcab, mujer de Nacorc, hermano de Abraham, salió con el cántaro sobre su hombro.

16 La joven era muy hermosaa, virgen, ningún hombre la había conocido; bajó ella a la fuente, llenó su cántaro y subió.

17 Entonces el siervo corrió a su encuentro, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaroa.

18 Y ella dijo: Bebea, señor mío. Y enseguida bajó el cántaro a su mano, y le dio de beber.

19 Cuando había terminado de darle de beber, dijo: Sacaré también para tus camellosa hasta que hayan terminado de beber.

20 Y rápidamente vació el cántaro en el abrevadero, y corrió otra vez a la fuente para sacar agua, y sacó para todos sus camellos.

21 Entretanto el hombre la observaba en silencio1, para saber si el Señor había dado éxito o noa a su viaje.

22 Y aconteció que cuando los camellos habían terminado de beber, el hombre tomó un anillo de oro que pesaba medio siclo1, y dos brazaletes2 que pesaban diez siclos de oroa,

23 y dijo: ¿De quién eres hija? Dime, te ruego, ¿hay en la casa de tu padre lugar para hospedarnos?

24 Ella le respondió: Soy hija de Betuel, el hijo que Milca dio a luz a Nacora.

25 Y le dijo además: Tenemos suficiente paja y forraje, y lugar para hospedarse.

26 Entonces el hombre se postró y adoró al Señora,

27 y dijo: Bendito sea el Señor, Dios de mi señor Abrahama, que no ha dejado de mostrar su misericordia y su verdadb hacia mi señor; y el Señor me ha guiadoc en el camino a la casa de los hermanos de mi señor.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents