Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Expulsión de las mujeres extranjeras

Mientras Esdras oraba y hacía confesióna, llorando y postrándose delante de la casa de Diosb, una gran asamblea de Israel, hombres, mujeres y niños se juntó a él; y el pueblo lloraba amargamente.

2 Y Secanías, hijo de Jehiel, uno de los hijos de Elam, respondió, y dijo a Esdras: Hemos sido infieles a nuestro Dios, y nos hemos casado con1 mujeres extranjeras de los pueblos de esta2 tierraa; pero todavía hay esperanza para Israel a pesar de esto.

3 Hagamos ahora un pacto con nuestro Diosa de despedir a todas las mujeres y a sus hijos1b, conforme al consejo de mi señor2 y de los que tiemblan ante el mandamiento de nuestro Diosc; y que sea hecho conforme a la leyd.

4 Levántate, porque este asunto es tu responsabilidad1, pero estaremos contigo; anímate y hazloa.

5 Esdras se levantó e hizo jurar a los principales sacerdotes, a los levitas y a todo Israel que harían conforme a esta propuesta1; y ellos jurarona.

6 Después se levantó Esdras de delante de la casa de Diosa y entró a la cámara de Johanán, hijo de Eliasib. Aunque entró allí, no comió pan ni bebió agua, porque hacía duelo a causa de la infidelidad de los desterradosb.

7 E hicieron una proclama en Judá y Jerusalén a todos los desterrados1 para que se reunieran en Jerusalén,

8 y a cualquiera que no viniera dentro de tres días, conforme al consejo de los jefes y de los ancianos, le serían confiscadas todas sus posesiones y él mismo sería excluido de la asamblea de los desterrados.

9 Se reunieron, pues, todos los hombres de Judá y Benjamín en Jerusalén dentro de los tres días. Era el mes noveno, el día veinte del mes, y todo el pueblo se sentó en la plaza delante de la casa de Dios, temblando a causa de este1 asunto y de la intensa lluviaa.

10 Entonces se levantó el sacerdote Esdras y les dijo: Vosotros habéis sido infieles y os habéis casado con1 mujeres extranjeras añadiendo así a la culpa de Israel.

11 Ahora pues, confesad al Señor, Dios de vuestros padresa, y haced su voluntadb; separaos de los pueblos de esta1 tierra y de las mujeres extranjerasc.

12 Y toda la asamblea respondió, y dijo a gran voz: ¡Está bien! Tal como has dicho es nuestro deber1 hacer.

13 Solo que el pueblo es numeroso, y es la temporada de lluvia, y no podemos permanecer fuera. Tampoco se puede hacer todo en1 un solo día ni en dos, porque hemos pecado en gran manera en este asunto.

14 Que nuestros jefes representen1 toda la asamblea y que todos aquellos en nuestras ciudades que se han casado con2 mujeres extranjeras vengan en tiempos señalados, junto con los ancianos y jueces de cada ciudad, hasta que la tremenda ira de nuestro Dios a causa de este asunto se aparte de nosotrosa.

15 Solamente Jonatán, hijo de Asael, y Jahazías, hijo de Ticva, se opusieron a1 esto, con Mesulam y el levita Sabetai respaldándolos.

16 Pero los desterrados sí lo hicieron. Y el sacerdote Esdras designó a hombres1 jefes de casas paternas por cada una de sus casas paternas, todos ellos por nombre. Y se reunieron2 el primer día del décimo mes para investigar el asunto.

17 Terminaron de investigar a todos los hombres que se habían casado con1 mujeres extranjeras el primer día del mes primero.

18 Entre los hijos de los sacerdotes que se habían casado con mujeres extranjeras se encontraron, de los hijos de Jesúa, hijo de Josadaca, y de sus hermanos: Maasías, Eliezer, Jarib y Gedalías.

19 (Ellos juraron1 despedir a sus mujeres, y siendo culpables, ofrecieron un carnero del rebaño por su delitoa).

20 De los hijos de Imer: Hananí y Zebadías;

21 de los hijos de Harim: Maasías, Elías, Semaías, Jehiel y Uzías;

22 de los hijos de Pasur: Elioenai, Maasías, Ismael, Natanael, Jozabad y Elasa.

23 Entre los levitas: Jozabad, Simei, Kelaía, (es decir, Kelita), Petaías, Judá y Eliezer.

24 De los cantores: Eliasib, y de los porteros: Salum, Telem y Uri.

25 También entre los de Israel: de los hijos de Parosa: Ramía, Jezías, Malquías, Mijamín, Eleazar, Malquías y Benaía;

26 de los hijos de Elam: Matanías, Zacarías, Jehiel, Abdi, Jeremot y Elías;

27 de los hijos de Zatua: Elioenai, Eliasib, Matanías, Jeremot, Zabad y Aziza;

28 de los hijos de Bebai: Johanán, Hananías, Zabai y Atlai;

29 de los hijos de Bani: Mesulam, Maluc, Adaía, Jasub, Seal y Ramot;

30 de los hijos de Pahat-moab: Adna, Quelal, Benaía, Maasías, Matanías, Bezaleel, Binúi y Manasés;

31 de los hijos de Harim: Eliezer, Isías, Malquíasa, Semaías, Simeón,

32 Benjamín, Maluc y Semarías;

33 de los hijos de Hasum: Matenai, Matata, Zabad, Elifelet, Jeremai, Manasés y Simei;

34 de los hijos de Bani: Madai, Amram, Uel,

35 Benaía, Bedías, Quelúhi,

36 Vanías, Meremot, Eliasib,

37 Matanías, Matenai, Jaasai,

38 Bani, Binúi, Simei,

39 Selemías, Natán, Adaía,

40 Macnadebai, Sasai, Sarai,

41 Azareel, Selemías, Semarías,

42 Salum, Amarías y José;

43 de los hijos de Neboa: Jeiel, Matatías, Zabad, Zebina, Jadau, Joel y Benaía.

44 Todos estos se habían casado con1 mujeres extranjeras, y algunos de ellos tenían mujeres que les habían dado a luz hijosa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents