Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Capitulo 46

»Así dice el Señor Dios1: “La puerta del atrio interiora que mira al orienteb estará cerradac los seis días de trabajod; pero se abrirá el día de reposo; también se abrirá el día de la luna nuevae.

2 “Y el príncipe entrará desde el exterior por el camino del vestíbulo de la puertaa y se detendrá junto al poste de la puerta. Entonces los sacerdotes ofrecerán su holocausto y sus ofrendas de pazb, y él adorará junto al umbral de la puerta y luego saldrác, pero no se cerrará la puerta hasta la tarde.

3 “El pueblo de la tierra también adoraráa a la entrada de esa puerta delante del Señor los días de reposo y en las lunas nuevasb.

4 “El holocausto que el príncipe ofrecerá al Señor el día de reposoa será de seis corderos sin defectob y un carnero sin defecto;

5 y la ofrenda de cereal será de un efa1 por carnero, y la ofrenda de cereal con2 los corderos según lo que pueda dar3, y un hin4 de aceite por efaa.

6 “El día de la luna nuevaa ofrecerá un novillo sin defecto de la vacada, también seis corderos y un carnero, que serán sin defecto.

7 “Y proveerá una ofrenda de cereal, un efa por novillo y un efa por carnero, y con1 los corderos según lo que pueda2, y un hin de aceite por efaa.

8 “Y cuando el príncipe entre, entrará por el camino del vestíbulo de la puerta y saldrá por el mismo camino1a.

9 “Pero cuando el pueblo de la tierra venga delante del Señor en las fiestas señaladasa, el que entre por la puerta del norte para adorar, saldrá por la puerta del sur, y el que entre por la puerta del sur, saldrá por la puerta del norte. Nadie saldrá1 por la puerta por la cual entró, sino que saldrá por el lado opuesto.

10 “Y cuando entren, el príncipe entrará en medio de ellosa; y cuando ellos salgan, saldrá él1.

11 “En los días festivos y en las fiestas señaladasa la ofrenda de cereal será de un efa por novillo y de un efa por cordero, y con1 los corderos, según lo que pueda dar2, y de un hin de aceite por efab.

12 “Y cuando el príncipe ofrezca una ofrenda voluntaria, un holocausto u ofrendas de paz como ofrenda voluntaria al Señora, le abrirán la puerta que da al orienteb, y ofrecerá su holocausto y sus ofrendas de paz como lo hace en el día de reposoc. Luego saldrá, y cerrarán la puerta después que él salga.

13 “Cada día ofrecerás un cordero de un año sin defecto para holocausto al Señor; mañana tras mañanaa lo ofrecerásb.

14 “También con él ofrecerás cada mañana una ofrenda de cereal, la sexta parte de un efa y la tercera parte de un hin de aceitea para humedecer la flor de harina; es la ofrenda continua de cereal al Señor como ordenanza perpetua1.

15 “Ofrecerán, pues, el cordero, la ofrenda de cereal y el aceite, mañana tras mañana, como un holocausto continuoa”.

16 »Así dice el Señor Dios: “Si de su heredad el príncipe hace un regalo a alguno de sus hijos, será para sus hijos; es posesión de ellos por heredada.

17 “Pero si de su heredad hace un regalo a uno de sus siervos, será de él hasta el año del jubileo; después volverá al príncipea. Su heredad será solo de sus hijos; a ellos pertenecerá.

18 “Y el príncipe no tomará nada de la heredad del pueblo, despojándolos1 de su posesión; dará heredad a sus hijos de su propia posesióna, para que ninguno de mi pueblo sea echado de su posesiónb”».

19 Después me llevó por la entrada que estaba al lado1 de la puerta, a las cámaras sagradas de2 los sacerdotes que daban al norte; y he aquí, había allí un lugar al fondo, hacia el occidentea.

20 Y me dijo: Este es el lugar donde los sacerdotes cocerán la ofrenda por la culpa y la ofrenda por el pecado, y donde cocerána la ofrenda de cerealb, para que no tengan que sacarlas al atrio exterior, y santifiquen1 así al pueblo.

21 Entonces me sacó al atrio exterior y me llevó por los cuatro ángulos del atrio; y he aquí, en cada ángulo del atrio había un atrio pequeño.

22 En los cuatro ángulos del atrio había atrios cercados, de cuarenta codos1 de largo y treinta de ancho; los cuatro atrios en los ángulos tenían una misma medida.

23 Y había un muro alrededor de ellos, alrededor de los cuatro, y debajo había fogones construidos alrededor de los muros.

24 Y me dijo: Estos son los fogones1 donde los servidores de la casa cocerán los sacrificios del pueblo.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents