Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Profecía contra Egipto

En el décimo año, el décimo mes, a los doce días del mes, vino a mí la palabra del Señor, diciendoa:

2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Faraón, rey de Egiptoa, y profetiza contra él y contra todo Egiptob.

3 Habla y di: «Así dice el Señor Dios1:

“He aquí, estoy contra ti, Faraón, rey de Egipto,

el gran monstruo2 que yace en medio de sus ríos3a,

que ha dicho: ‘Mío es el4 Nilo, yo mismo me lo hiceb’.

4 “Pondré garfios en tus quijadasa,

y haré que se peguen los peces de tus ríos a tus escamas;

te sacaré de en medio de tus ríos,

con todos los peces de tus ríos pegados a tus escamas.

5 “Y te abandonaré en el desierto,

a ti y a todos los peces de tus ríos.

Caerás en campo abierto1a,

no serás juntado ni recogido2.

A las fieras de la tierra y a las aves del cielob

te he dado por alimento.

6 “Entonces sabrán todos los habitantes de Egipto que yo soy el Señor,

porque han sido solo vara de cañaa para la casa de Israel.

7 “Cuando te tomaron en la mano,

te quebraste, y desgarraste todas sus manos1;

y cuando se apoyaron en ti,

te quebraste y les hiciste estremecer2 todos sus lomosa”.

8 »Por tanto, así dice el Señor Dios: “He aquí, traeré contra ti la espada, y cortaré de ti hombres y animalesa.

9 “Y la tierra de Egipto se convertirá en desolación y ruina. Entonces sabrán que yo soy el Señora.

¶Porque dijiste1: ‘El Nilo es mío y yo lo he hechob’,

10 por eso, he aquí, estoy contra ti y contra tus ríosa, y haré de la tierra de Egipto una ruina completa, una desolación, desde Migdol hasta Sevene y hasta la frontera de Etiopía1.

11 “No pasará por ella pie de hombre, ni pie de animal pasará por ellaa, ni será habitada por cuarenta años.

12 “Y haré de la tierra de Egipto una desolación en medio de tierras desoladas; y sus ciudades, en medio de ciudades devastadasa, estarán desoladas por cuarenta años. Dispersaré a los egipcios entre las naciones y los esparciré por las tierrasb”.

13 »Porque así dice el Señor Dios: “Al cabo de cuarenta años recogeré a los egipcios de entre los pueblos donde estaban dispersosa;

14 y cambiaré la suerte1 de Egipto y los haré volver a la tierra de Patrosa, a la tierra de su origen; y allí serán un reino humilde.

15 “Será el más humilde de los reinos y jamás se levantará sobre las nacionesa; y los empequeñeceréb para que no dominen a las naciones.

16 “Y nunca más será la confianza de la casa de Israel, al recordar1 la iniquidad de haber vuelto a Egipto2a. Entonces sabrán que yo soy el Señor Diosb”».

17 En el año veintisiete, el primer mes, el día primero del mes, vino a mí la palabra del Señor, diciendoa:

18 Hijo de hombre, Nabucodonosor, rey de Babilonia, hizo que su ejército realizara una gran campaña1 contra Tiroa; toda cabeza ha quedado calvab y toda espalda desollada. Pero él y su ejército no recibieron pago de Tiro por la campaña que había realizado2 contra ella.

19 Por tanto, así dice el Señor Dios: He aquí, daré la tierra de Egipto a Nabucodonosor, rey de Babilonia. Se llevará sus riquezas1a, capturará su botín y tomará su despojo; y esto será la paga para su ejércitob.

20 Le he dado la tierra de Egipto por la obra que realizó contra Tiro1, porque trabajaron para mí—declara el Señor Diosa.

21 Aquel día haré brotar el poderío1a de la casa de Israel, y abriré tu boca2 en medio de ellos; y sabrán que yo soy el Señorb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents