Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Advertencia contra la idolatría

15 Así que guardaos biena, ya que no visteis ninguna figurab el día en que el Señor os habló en Horeb de en medio del fuego;

16 no sea que os corrompáisa y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figurab: semejanza de varón o hembra,

17 semejanza de cualquier animal que está en la tierra, semejanza de cualquier ave que vuela en el cieloa,

18 semejanza de cualquier animal que se arrastra sobre la tierra, semejanza de cualquier pez que hay en las aguas debajo de la tierra.

19 No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cieloa, y seas impulsado a adorarlos y servirlosb, cosas que el Señor tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

20 Pero a vosotros el Señor os ha tomado y os ha sacado del horno de hierro, de Egiptoa, para que seáis pueblo de su heredadb como lo sois ahora.

21 Y el Señor se enojó conmigo a causa de vosotros, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierraa que el Señor tu Dios te da por heredad.

22 Porque yo moriré en esta tierra, no cruzaré el Jordána; mas vosotros pasaréis y tomaréis posesión de esta buena tierrab.

23 Guardaos, pues, no sea que olvidéis el pacto que el Señor vuestro Dios hizo con vosotrosa, y os hagáis imagen tallada en forma de cualquier cosa que el Señor tu Dios te ha prohibido1b.

24 Porque el Señor vuestro Dios es fuego consumidora, un Dios celosob.

25 Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis permanecido largo tiempo en la tierra, y os corrompáisa y hagáis un ídolo1 en forma de cualquier cosab, y hagáis lo que es malo ante los ojos del Señor vuestro Dios para provocarle a irac,

26 pongo hoy por testigo contra vosotrosa al cielo y a la tierra, que pronto seréis totalmente exterminados de la tierra donde vais a pasar el Jordán para poseerla. No viviréis por mucho tiempo1 en ella, sino que seréis totalmente destruidosb.

27 Y el Señor os dispersará entre los pueblosa, y quedaréis pocos en número entre las naciones adonde el Señor os llevará.

28 Allí serviréis a dioses hechos por manos de hombrea, de madera y de piedrab, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelenc.

29 Pero de allí buscarás1 al Señor tu Dios, y lo hallarás si lo buscasa con todo tu corazón y con toda tu almab.

30 En los postreros díasa, cuando estés angustiado y todas esas cosas te sobrevenganb, volverás al Señor tu Dios y escucharás su vozc.

31 Pues el Señor tu Dios es Dios compasivoa; no te abandonaráb, ni te destruirác, ni olvidará el pacto que El juró a tus padresd.

32 Ciertamente, pregunta ahora acerca de los tiempos1 pasados que fueron antes de tia, desde el día en que Dios creó al hombre2 sobre la tierrab; inquiere desde un extremo de los cielos hasta el otroc. ¿Se ha hecho cosa tan grande como éstad, o se ha oído algo como esto?

33 ¿Ha oído pueblo alguno la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y ha sobrevividoa?

34 ¿O ha intentado dios alguno tomar para sí una nación de en medio de otra nacióna, con pruebas, con señales y maravillasb, con guerra y mano fuerte y con brazo extendidoc y hechos aterradores1, como2 el Señor tu Dios hizo por ti en Egipto delante de tus ojos?

35 A ti te fue mostrado, para que supieras que el Señor, El es Dios; ningún otro hay fuera de Ela.

36 Desde los cielos te hizo oír su voz para disciplinarte1; y sobre la tierra te hizo ver su gran fuego, y oíste sus palabras de en medio del fuegoa.

37 Porque1 El amó a tus padres, por eso escogió a su descendencia2 después de ellosa; y personalmente3 te sacó de Egipto con su gran poderb,

38 expulsando1 delante de ti naciones más grandes y más poderosas que tú, para hacerte entrar y darte la tierra de ellos por heredada, como sucede hoy.

39 Por tanto, reconoce hoy y reflexiona en tu corazón, que el Señor es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra; no hay otroa.

40 Así pues, guardarás sus estatutos y sus mandamientosa que yo te ordeno hoy, a fin de que te vaya bien a ti y a tus hijos después de tib, y para que prolongues tus días sobre la tierra que el Señor tu Dios te da para siemprec.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents