Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Salomón escogido por David

28 Entonces el rey David respondió y dijo: Llamadme a Betsabé. Y ella entró a la presencia del rey, y se puso delante del rey.

29 Y el rey juró, diciendo: Vive el Señor, que ha redimido mi vida de toda angustiaa,

30 que ciertamente como te juré por el Señor, Dios de Israel, diciendo: «Tu hijo Salomón será rey después de mí, y él se sentará sobre mi trono en mi lugara», así lo haré hoy mismo.

31 Betsabé se inclinó rostro en tierra, se postró ante el1 rey y dijo: Viva para siempre mi señor el rey Davida.

32 Entonces el rey David dijo: Llamadme al sacerdote Sadoc, al profeta Natán y a Benaía, hijo de Joiadaa. Ellos entraron a la presencia del rey,

33 y el rey les dijo: Tomad con vosotros los siervos de vuestro señora, haced montar a mi hijo Salomón en mi propia mula y bajadle a Gihónb.

34 Que allí el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo unjan como rey sobre Israela; y tocad trompeta y decidb: «¡Viva el reyc Salomón!».

35 Después subiréis tras él, y él vendrá, se sentará en mi trono y reinará en mi lugar; porque le he escogido para que sea príncipe sobre Israel y sobre Judá.

36 Y Benaía, hijo de Joiada, respondió al rey y dijo: ¡Amén! Así lo diga también el Señor, el Dios de mi señor el rey.

37 Como el Señor ha estado con mi señor el reya, así esté con Salomón, y haga su trono más grande que el trono de mi señor el rey Davidb.

38 Entonces el sacerdote Sadoc, el profeta Natán, Benaía, hijo de Joiadaa, los cereteos y los peleteosb, descendieron e hicieron que Salomón montara en la mula del rey David, y lo llevaron a Gihónc.

39 El sacerdote Sadoc tomó el cuerno de aceite de la tiendaa y ungió a Salomónb. Entonces tocaron trompeta, y todo el pueblo gritó1: ¡Viva el reyc Salomónd!

40 Luego todo el pueblo subió tras él; y el pueblo tocaba flautas y se regocijaba con gran alegría, de modo que la tierra se estremecía1 con su sonido.

41 Y lo oyó Adonías y todos los invitados que estaban con él cuando habían terminado de comer. Al oír Joab el sonido de la trompeta, dijo: ¿Por qué hace la ciudad tal alboroto1?

42 Estaba aún hablando, cuando he aquí, llegó Jonatán, hijo del sacerdote Abiatara. Y Adonías le dijo: Entra, pues tú eres hombre valiente y traerás buenas noticiasb.

43 Pero Jonatán respondió y dijo a Adonías: Al contrario. Nuestro señor el rey David ha hecho rey a Salomón.

44 El rey también ha enviado con él al sacerdote Sadoc, al profeta Natán, a Benaía, hijo de Joiada, a los cereteos y a los peleteos, y ellos lo han montado en la mula del rey.

45 Y el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo han ungido rey en Gihón, y de allí han subido gozosos y se ha alborotado la ciudada. Este es el ruido que habéis oído.

46 Además, Salomón ya se ha sentado en el trono del reinoa,

47 y aun los siervos del rey han ido a bendecir a nuestro señor el rey David, diciendo: «Que tu Dios haga el nombre de Salomón más célebre1 que tu nombre y su trono más grande que tu tronoa». Y el rey ha adorado en el lechob.

48 El rey también ha dicho así: Bendito sea el Señor, Dios de Israel, que ha concedido que se siente hoy en mi tronoa un descendiente mío1 mientras mis ojos lo ven.

49 Entonces todos los invitados de Adonías se aterrorizaron, y se levantaron y cada uno se fue por su camino.

50 Adonías tuvo miedo de Salomón, y se levantó, se fue y se asió de los cuernos del altara.

51 Y avisaron a Salomón, diciéndole: He aquí, Adonías tiene miedo del rey Salomón, y1 se ha asido de los cuernos del altar, diciendo: «Que el rey Salomón me jure hoy que no matará a espada a su siervo».

52 Y Salomón dijo: Si es hombre digno, ni uno de sus cabellos caerá en tierraa; pero si se halla maldad en él, morirá.

53 Entonces el rey Salomón envió que lo hicieran descender del altar. Y él vino y se postró ante el1 rey Salomón, y Salomón le dijo: Vete a tu casa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents