Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Rebelión de Adonías

5 Entretanto Adonías, hijo de Haguita, se ensalzaba diciendo: Yo seré rey. Y preparó para sí carros y hombres de a caballo y cincuenta hombres que corrieran1 delante de élb.

6 Su padre nunca lo había contrariado1 preguntándole: ¿Por qué has hecho esto? Era también hombre de muy hermoso parecer, y había nacido2 después de Absalóna.

7 Y había consultado1 con Joab, hijo de Sarviaa, y con el sacerdote Abiatarb, que respaldaban a Adoníasc.

8 Pero el sacerdote Sadoca, Benaía, hijo de Joiadab, el profeta Natánc, Simeid, Rei y los valientes que tenía Davide, no estaban con Adonías.

9 Y Adonías sacrificó ovejas, bueyes y animales cebados junto a la piedra de Zohélet1, que está al lado de En-rogela; e invitó a todos sus hermanos, los hijos del rey, y a todos los hombres de Judá, siervos del rey.

10 Pero no invitó al profeta Natán, ni a Benaía, ni a los valientes, ni a Salomón su hermanoa.

11 Entonces Natán habló a Betsabé, madre de Salomóna, diciendo: ¿No has oído que Adonías, hijo de Haguit, se ha hecho rey y que David nuestro señor no lo sabe?

12 Ahora pues, ven, voy a darte un consejoa para que salves tu vida y la vida de tu hijo Salomón.

13 Ve ahora mismo1 al rey David y dile: «¿No has jurado tú, oh rey mi señor, a tu sierva, diciendo: “Ciertamente tu hijo Salomón será rey después de mí y se sentará en mi tronoa”? ¿Por qué, pues, se ha hecho rey Adonías?».

14 He aquí, mientras estés aún hablando con el rey, yo entraré tras de ti y confirmaré tus palabras.

15 Y Betsabé vino a ver al rey en la alcoba. El rey era muy ancianoa, y Abisag sunamita le servía1.

16 Entonces Betsabé se inclinó y se postró ante el1 rey. Y el rey dijo: ¿Qué deseas?2

17 Ella le respondió: Mi señor, tú juraste a tu sierva por el Señor tu Dios, diciendo: «Ciertamente tu hijo Salomón será rey después de mí y se sentará en mi tronoa».

18 Y he aquí, ahora Adonías es rey; y tú, mi señor el rey, hasta ahora no lo sabes.

19 Él ha sacrificado bueyes, animales cebados y ovejas en abundancia, y ha invitado a todos los hijos del reya, al sacerdote Abiatar y a Joab, jefe del ejército, pero no ha invitado a Salomón tu siervo.

20 Y en cuanto a ti, mi señor el rey, los ojos de todo Israel están sobre ti, para que les hagas saber quién ha de sentarse en el trono de mi señor el rey después de él.

21 Pues sucederá que en cuanto mi señor el rey duerma con sus padresa, yo y mi hijo Salomón seremos tenidos por culpables1.

22 Y he aquí que mientras ella estaba aún hablando con el rey, entró el profeta Natán.

23 E informaron al rey, diciendo: Aquí está el profeta Natán. Cuando este entró a la presencia del rey, se postró ante el1 rey rostro en tierra.

24 Entonces Natán dijo: Mi señor el rey, ¿has dicho tú: «Adonías será rey después de mí y se sentará en mi trono»?

25 Porque él ha descendido hoy y ha sacrificado bueyes, animales cebados y ovejas en abundancia, ha invitado a todos los hijos del rey, a los jefes del ejércitoa y al sacerdote Abiatar, y he aquí, están comiendo y bebiendo en su presencia, y gritan1: «¡Viva el reyb Adonías!».

26 Pero ni a mí, tu siervo, ni al sacerdote Sadoc, ni a Benaía, hijo de Joiada, ni a tu siervo Salomón ha invitadoa.

27 ¿Ha sido hecho esto por mi señor el rey, y no has declarado a tus siervos1 quién había de sentarse en el trono de mi señor el rey después de él?

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents