Loading…
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy
Restore columns
Exit Fullscreen

16 “Estas cosas les he dichoa para que no tengan tropiezo (no sean escandalizados).

2 “Los expulsarán de las sinagogasa; pero viene la hora cuando cualquiera que los mate pensará que así rinde un servicio a Dios.

3 “Y harán estas cosas porque no han conocido ni al Padre ni a Mía.

4 “Pero les he dicho estas cosas para que cuando llegue la horaa, se acuerden de que ya les había hablado de ellas. Y no les dije estas cosas al principio, porque Yo estaba con ustedes.

5 “Pero ahora voy al que Me envióa, y ninguno de ustedes Me pregunta: ‘¿Adónde vas?’

6 “Pero porque les he dicho estas cosas, la tristeza ha llenado su corazóna.

La Obra del Espíritu Santo

7 “Pero Yo les digo la verdad: les conviene que Yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador (Intercesor)a no vendrá a ustedes; pero si me voy, se Lo enviaréb.

8 “Y cuando El venga, convencerá (culpará) al mundo de pecado, de justicia y de juicio;

9 de pecado, porque no creen en Mía;

10 de justiciaa, porque Yo voy al Padre y ustedes no Me verán más;

11 y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgadoa.

12 “Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden soportar.

13 “Pero cuando El, el Espíritu de verdada venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saberb lo que habrá de venir.

14 “El Me glorificaráa, porque tomará de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.

15 “Todo lo que tiene el Padre es Míoa; por eso dije que El toma de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.

16 “Un poco más, y ya no Me verána; y de nuevo un poco, y Me verán.”

17 Entonces algunos de Sus discípulos se decían unos a otros: “¿Qué es esto que nos dice: ‘Un poco más, y no Me verán, y de nuevo un poco, y Me verán’ y ‘Porque Yo voy al Padrea’?”

18 Por eso decían: “¿Qué es esto que dice: ‘Un poco’? No sabemos de qué habla.”

19 Jesús sabía que querían preguntarlea, y les dijo: “¿Están discutiendo entre ustedes sobre esto, porque dije: ‘Un poco más, y no Me verán, y de nuevo un poco, y Me verán’?

20 “En verdad les digo, que llorarán y se lamentarána, pero el mundo se alegrará; ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegríab.

21 “Cuando la mujer está para dar a luz, tiene afliccióna, porque ha llegado su hora; pero cuando da a luz al niño, ya no se acuerda de la angustia, por la alegría de que un niño haya nacido en el mundo.

22 “Por tanto, ahora ustedes tienen también afliccióna; pero Yo los veré otra vezb, y su corazón se alegrará, y nadie les quitará su gozo.

23 “En aquel día no Me preguntarán nadaa. En verdad les digo, que si piden algo al Padre en Mi nombre, El se lo daráb.

24 “Hasta ahora nada han pedido en Mi nombrea; pidan y recibirán, para que su gozo sea completo.

25 “Estas cosas les he hablado en lenguaje figurado (en proverbios)a; viene el tiempo cuando no les hablaré más en lenguaje figurado, sino que les hablaré del Padre claramente.

26 “En ese día pedirána en Mi nombre, y no les digo que Yo rogaré al Padre por ustedes,

27 pues el Padre mismo los ama, porque ustedes Me han amadoa y han creído que Yo salí del Padreb.

28 “Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padrea.”

29 Sus discípulos Le dijeron: “Ahora hablas claramente y no usas lenguaje figurado (un proverbio)a.

30 “Ahora entendemos que Tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie Te pregunte; por esto creemosa que Tú viniste de Dios.”

31 Jesús les respondió: “¿Ahora creen?

32 “Miren, la hora viene, y ya ha llegado, en que serán esparcidosa, cada uno por su lado, y Me dejarán solo; y sin embargo no estoy solob, porque el Padre está conmigo.

33 “Estas cosas les he hablado para que en Mí tengan paza. En el mundo tienen tribulación; pero confíen, Yo he vencido al mundob.”

Oración Intercesora de Jesús

NBLH

About Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Basada en a La Biblia de las Américas, esta nueva versión de la Biblia es el producto de la intensa labor y dedicación de un considerable número de eruditos de distintas denominaciones y países. En esta traducción se ofrece al mundo de habla Hispana la riqueza y el poder de la Palabra de Dios en forma tal que sea un verdadero tesoro devocional y un instrumento práctico de estudio.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents