Loading…
Nueva Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

13 Permanezca1 el amor fraternala.

2 No se olviden de mostrar hospitalidad1a, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángelesb.

3 Acuérdensea de los presosb, como si estuvieran presos con ellos, y de los maltratados, puesto que también ustedes están en el cuerpo.

4 Sea el matrimonio honroso en todosa, y el lecho matrimonial sin deshonra, porque a los inmorales1 y a los adúlterosb los juzgará Dios.

5 Sea el carácter de ustedes sin avariciaa, contentos con lo que tienenb, porque Él mismo ha dicho: «Nunca te dejaré ni te desampararéc»,

6 de manera que decimos confiadamente:

«El Señor es el que me ayuda; no temeré.

¿Que podrá hacerme el hombrea?».

7 Acuérdense de sus guíasa que les hablaron la palabra de Diosb, y considerando el resultado de su conducta1, imiten su fec.

8 Jesucristo es el mismoa ayer y hoy y por los siglos.

9 No se dejen llevar por doctrinas1 diversas y extrañasa. Porque es buena cosa para el corazón el ser fortalecido por la graciab, no por alimentosc, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban2d.

10 Nosotros tenemos un altar del cuala no tienen derecho a comer los que sirven en el tabernáculo1b.

11 Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es llevada al santuario por el sumo sacerdote como ofrenda por el pecado, son quemados fuera del campamentoa.

12 Por lo cual también Jesús, para santificar al puebloa mediante Su propia sangreb, padeció fuera de la puertac.

13 Así pues, salgamos a Su encuentro fuera del campamento, llevando Su oprobioa.

14 Porque no tenemos aquí una ciudad permanentea, sino que buscamos la que está por venirb.

15 Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante Éla, sacrificio de alabanza a Diosb, es decir, el fruto de labios que confiesan1 Su nombrec.

16 Y no se olviden ustedes de hacer el bien y de la ayuda mutua1a, porque de tales sacrificios se agrada Diosb.

17 Obedezcan a sus pastoresa y sujétense a ellos, porque ellos velan por sus almasb, como quienes han de dar cuenta. Permítanles que lo hagan1 con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para ustedes.

Bendición y saludos finales

18 Oren por nosotrosa, pues confiamos en que tenemos una buena concienciab, deseando conducirnos honradamente en todo.

19 Es más, les exhorto a hacer esto, a fin de que yo les sea restituidoa muy pronto.

20 Y el Dios de paza, que resucitó de entre los muertosb a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejasc mediante1 la sangred del pacto eternoe,

21 los haga aptos en toda obra buenaa para hacer Su voluntad, obrando Él en nosotrosb lo que es agradablec delante de Él mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglosd. Amén.

22 Les ruegoa, hermanosb, que soporten1 la palabra de exhortación, pues les he escrito brevementec.

23 Sepan que nuestro hermano Timoteoa ha sido puesto en libertad, con el cual, si viene pronto, he de verlos.

24 Saluden a todos sus pastoresa y a todos los santosb. Los de Italiac los saludan.

25 La gracia sea con todos ustedesa. Amén.1

NBLA

About Nueva Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents