Loading…
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy
Restore columns
Exit Fullscreen

4 Yo, pues, prisionero del Señor, les ruego que ustedes vivan (anden) de una manera dignaa de la vocación con que han sido llamados.

2 Que vivan con toda humildad y mansedumbre, con pacienciaa, soportándose unos a otros en amor,

3 esforzándose por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paza.

4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritua, así como también ustedes fueron llamados en una misma esperanza de su vocaciónb;

5 un solo Señora, una sola fe, un solo bautismo,

6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todosa.

7 Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristoa.

8 Por tanto, dice:

“Cuando ascendio a lo alto,

llevo cautiva un gran numero de cautivosa,

y dio dones a los hombres.”

9 Esta expresión: “Ascendió,” ¿qué significa, sino que El también había descendidoa a las profundidades de la tierra?

10 El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielosa, para poder llenarlo todob.

11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistasa, a otros pastores y maestros,

12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificacióna del cuerpo de Cristo;

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Diosa, a la condición de un hombre madurob, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

14 Entonces ya no seremos niñosa, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error.

15 Más bien, al hablar la verdad en amor, creceremosa en todos los aspectos en Aquél que es la cabeza, es decir, Cristo,

16 de quien todo el cuerpo, estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen, conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpoa para su propia edificación en amor.

Nueva Vida en Cristo

17 Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ustedes ya no anden así como andan también los Gentiles (paganos), en la vanidad de su mentea.

18 Ellos tienen entenebrecidoa su entendimiento, están excluidos (separados) de la vida de Diosb por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón.

19 Habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezasa.

20 Pero ustedes no han aprendidoa a Cristo (el Mesías) de esta manera.

21 Si en verdad Lo oyerona y han sido enseñados en Elb, conforme a la verdad que hay en Jesús,

22 que en cuanto a la anterior manera de vivir, ustedes se despojena del viejo hombreb, que se corrompe según los deseos engañosos,

23 y que sean renovados en el espíritu de su mentea,

24 y se vistan del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creadoa en la justicia y santidad de la verdad.

25 Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablen verdad cada cual con su projimoa, porque somos miembros los unos de los otros.

26 Enojense, pero no pequena; no se ponga el sol sobre su enojo,

27 ni den oportunidad (lugar) al diabloa.

28 El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manosa lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.

29 No salga de la boca de ustedes ninguna palabra mala (corrompida), sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchana.

30 Y no entristezcan al Espíritu Santo de Dios, por el cual fueron selladosa para el día de la redención.

31 Sea quitada de ustedesa toda amargura, enojo, ira, gritos, insultos, así como toda malicia.

32 Sean más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como también Dios los perdonó en Cristoa.

El Andar de los Hijos de Dios

NBLH

About Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Basada en a La Biblia de las Américas, esta nueva versión de la Biblia es el producto de la intensa labor y dedicación de un considerable número de eruditos de distintas denominaciones y países. En esta traducción se ofrece al mundo de habla Hispana la riqueza y el poder de la Palabra de Dios en forma tal que sea un verdadero tesoro devocional y un instrumento práctico de estudio.

Copyright

NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation

La Habra, California 90631

Sociedad no comercial

Derechos Reservados

www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)

Texto derivado de

LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.

Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.

PERMISO PARA CITAR

El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.

Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:

"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS

Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."

Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.

Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.

Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055.

Support Info

nblh

Table of Contents