Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

La condenación de la gran ramera

Y unoa de los siete ángelesb que tenían las siete copas1c, vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juiciod de la gran ramerae que está sentada sobre muchas aguasf;

2 con ella los reyes de la tierraa cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierrab fueron embriagadosc con el vino de su inmoralidad.

3 Y me llevóa en el Espíritu1b a un desiertoc; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlatad, llena de nombres blasfemose, y que tenía siete cabezas y diez cuernosf.

4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlataa, y adornada con oro, piedras preciosas1 y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominacionesb y de las inmundicias de su inmoralidad,

5 y sobre su frente había un nombre escrito, un misterioa: BABILONIA LA GRANDEb, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRAc.

6 Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santosa, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente1.

7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te has asombrado? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestiaa que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernosb.

8 La bestia que viste, era y no esa, y está para subirb del abismoc e ir a la destrucción1d. Y los moradores de la tierrae, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vidaf desde la fundación del mundog, se asombraránh al ver la bestia que era y no esa, y que vendrá.

9 Aquí está la mente que tiene sabiduría1a. Las siete cabezas son siete montesb sobre los que se sienta la mujer;

10 y son siete reyesa; cinco han caído, uno es y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que permanezca un poco de tiempo.

11 Y la bestia que era y no esa, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destrucción1b.

12 Y los diez cuernos que viste son diez reyesa que todavía no han recibido reino, pero que por una horab reciben autoridad como reyes con la bestia.

13 Estos tienen un mismo propósitoa, y entregarán su poder y autoridad a la bestia.

14 Estos pelearán contra el Corderoa, y el Cordero los venceráb, porque El es Señor de señoresc y Rey de reyesc, y los que están con Eld son llamados, escogidos y fielese.

15 Y me dijo*: Las aguas que vistea donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguasb.

16 Y los diez cuernos que vistea y la bestia, éstos odiarán a la ramera y la dejarán1 desoladab y desnudac, y comerán sus carnesd y la quemarán con fuegoe;

17 porque Dios ha puesto en sus corazonesa el ejecutar su propósito: que tengan ellos1 un propósito unánimeb, y den2 su reino a la bestia hasta que las palabras de Dios se cumplanc.

18 Y la mujer que viste es la gran ciudada, que reina1 sobre los reyes de la tierra.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents