The Future of Bible Study Is Here.
Sign in or register for a free account to set your preferred Bible and rate books.
Medicina hipocrática
En el mundo grecorromano, el estándar de la ciencia médica lo establecieron los médicos hipocráticos (Lloyd, Early Greek Science: Thales to Aristotle, 50–65). Sus principios se desarrollaron en los siglos V y IV a.C. en las ciudades-estado griegas, posteriormente la medicina hipocrática continuó desarrollándose en Europa y en el mundo islámico hasta los tiempos modernos. Aunque menconan a Hipócrates, un médico de la isla de Cos, los documentos que representan la escuela de pensamiento hipocrática probablemente no fueron de su autoría, sino que fueron la biblioteca de una escuela de medicina del siglo IV. El más famoso de estos escritos es el juramento hipocrático, que regía la práctica ética de la medicina.
Los hipocráticos creían que el cuerpo humano era un sistema natural y que la enfermedad era causada por fenómenos naturales. Los hipocráticos sabían que la mayoría de la gente creía que la enfermedad era causada por un ente sobrenatural, pero rechazaron decididamente esta idea. Pensaban que era impío creer que los dioses serían tan mezquinos como para afligir a las personas con enfermedades.
Así como los filósofos de la época creían que el universo físico estaba compuesto por cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego), los hipocráticos creían que el cuerpo estaba compuesto por cuatro humores (literalmente “líquidos” o “fluidos”): negro bilis, flema, sangre y bilis amarilla. Las enfermedades aparecían cuando estos humores se desequilibraban y, por lo tanto, el tratamiento consistía en restablecer ese equilibrio. En casos extremos, esto podría hacerse eliminando físicamente el exceso de humor, ya sea sangrando (es decir, abriendo una vena para extraer la sangre) o purgando (es decir, administrando un emético o un enema). Sin embargo, en general, el tratamiento hipocrático se basaba en controlar la dieta y el ejercicio del paciente. Los médicos hipocráticos a veces prescribían medicamentos derivados de plantas y otras sustancias naturales, aunque esto era más común entre otros médicos conocidos como herbolarios.
|
About Diccionario Bíblico LexhamEl diccionario bíblico digital más avanzado del mundo. Y lo mejor de todo: es un recurso en continuo crecimiento. Actualmente el Diccionario Bíblico Lexham tiene más de 2.700 artículos, pero se irán agregando más gratuitamente hasta completar un diccionario. Con artículos interrelacionados y de una profundidad abrumadora, el Diccionario Bíblico Lexham representa una revolución en el mundo de los recursos bíblicos. Desde su concepción, este diccionario ha sido creado específicamente para el entorno digital, por lo que te ayudará a alcanzar el máximo potencial de tu Software Bíblico Logos. |
| Copyright |
Copyright 2014 Lexham Press. |
| Support Info | lbdes |
Loading…