The Future of Bible Study Is Here.
Sign in or register for a free account to set your preferred Bible and rate books.
Referencias bíblicas
La ciudad de Éfeso se menciona en 1 Cor 15:32, donde Pablo escribe que luchó con fieras en Éfeso. La frase puede referirse a bestias reales. Alternativamente, puede ser una metáfora para los rivales de Pablo. (Malherbe, “The Beasts at Ephesus”, 71–80). Finalmente, el término puede tener un significado de tono demoníaco y referirse a espíritus malignos (Williams, “An Apocalyptic and Magic”, 48).
El libro de Hechos de los apóstoles documenta que Pablo visitó Éfeso en su segundo y tercer viaje misioneros (Hech 20:17–38). Hechos relata varios eventos en la ciudad durante el tiempo que Pablo estuvo allí. Fue en Éfeso que Priscila y Aquila enseñaron a Apolo una comprensión más completa de Dios (Hech 18:26). En Éfeso, Pablo convenció a doce discípulos de Juan el bautista a recibir el bautismo cristiano (Hech 19:1–4), y sanó muchas enfermedades, incluso a través de sus delantales y pañuelos (Hech 19:11–12). De acuerdo con Hech 19:9, Pablo tenía discusiones diarias en la sala de conferencias de Tiranno en Éfeso. Tiranno podría haber sido un conferencista habitual en la sala o ser el dueño de ella.
Los siete hijos de Esceva intentaron usar el nombre de Jesús para llevar a cabo sus exorcismos en la ciudad (Hech 19:13–17). Los cristianos recién convertidos quemaron sus libros de magia en la ciudad de Éfeso (Hech 19:18–20). El motín de los plateros se produce en un teatro de Éfeso (Hech 19:23–40). El motín ocurrió porque el cristianismo provocó la disminución en las ventas ligadas al culto de Artemisa.
En muchos manuscritos, el título y las primeras líneas de la Carta a los efesios hace referencia a Éfeso; sin embargo, las palabras “en Éfeso” (Efe 1:1) están ausentes en algunos de los manuscritos más antiguos y de mayor confiabilidad. Efesios pudo haber sido destinada a los cristianos que vivían en la provincial romana de Asia, de la cual Éfeso era la capital (Brown, An Introduction, 626–627). La carta pudo no haber sido enviada a una congregación local en particular, sino a todas. Desde Éfeso, pudo haber sido distribuida a otras iglesias en la provincia.
Éfeso fue el lugar desde donde se originaron la mayoría de las cartas de Pablo: 1 Corintios, Filipenses, Gálatas, Filemón, y la mayor parte de 2 Corintios.
En el libro de Apocalipsis, la iglesia de Éfeso es la primera congregación mencionada en la carta a las siete iglesias (Apoc 2:1–7). La carta hace referencia a los nicolaítas en Éfeso—un grupo que es difícil de identificar—que probablemente estaba condonando la inmoralidad en la congregación de Éfeso.
|
About Diccionario Bíblico LexhamEl diccionario bíblico digital más avanzado del mundo. Y lo mejor de todo: es un recurso en continuo crecimiento. Actualmente el Diccionario Bíblico Lexham tiene más de 2.700 artículos, pero se irán agregando más gratuitamente hasta completar un diccionario. Con artículos interrelacionados y de una profundidad abrumadora, el Diccionario Bíblico Lexham representa una revolución en el mundo de los recursos bíblicos. Desde su concepción, este diccionario ha sido creado específicamente para el entorno digital, por lo que te ayudará a alcanzar el máximo potencial de tu Software Bíblico Logos. |
| Copyright |
Copyright 2014 Lexham Press. |
| Support Info | lbdes |
Loading…