The Future of Bible Study Is Here.
Sign in or register for a free account to set your preferred Bible and rate books.
Desarrollo
Cuneiforme se originó en sumerio a través de signos pictográficos, extendiéndose a usos silábicos. Como el sumerio era principalmente monosilábico, la mayoría de los signos eran pictogramas, lo que significa que cada signo representaba una palabra completa. Por ejemplo, SAG (cabeza) se asemeja a una imagen de una cabeza. Sin embargo, un signo que era pictográfico también podría usarse para indicar un homónimo, otra palabra que se pronunciaba de manera idéntica (p. Ej., SAR, “planta” en sumerio, se pronunciaba de manera idéntica a la palabra “escribir”).
Con el tiempo, y variando según la geografía, estos signos se volvieron más abstractos. Para al final del tercer milenio a.C. los signos también habían girado 90 grados hacia la izquierda y se habían organizado en líneas de texto estándar de izquierda a derecha. Esto probablemente se correspondía con un cambio de inscribir los signos en arcilla a grabarlos con un cincel.
Estos signos también podrían funcionar para deletrear palabras silábicamente, especialmente nombres personales. A través de lo que se denomina el principio de rebus, se podría usar un pictograma (por ejemplo, GA) para escribir una sílaba (ga) que sonara igual que la palabra representada por el pictograma. Por lo tanto, una serie de tales signos podría usarse para transmitir solo valores fonéticos, no contenido semántico, y por lo tanto podría usarse para deletrear palabras sílaba por sílaba.
El uso del principio de rebus para producir escritura silábica permitió que el sistema de escritura cuneiforme sumerio fuera prestado, como se indicó anteriormente, por muchos idiomas diferentes. En términos de textos sobrevivientes, el acadio se convirtió en el dominante de estos idiomas, sin duda debido al dominio político y militar de los asirios y babilonios. Los dialectos principales incluían el antiguo acadio (2350–2000 a.C.), el antiguo babilonio y el antiguo asirio (2000–1500 a.C.), el babilónico medio y asirio medio (1500–1000 a.C.), neobabilónico y neoasirio (1000–600BC) y babilónico tardío (600 a.C.–100 d.C.). El potencial silábico de los cuneiformes se explotó al máximo en acadio, de modo que los signos ahora representaban comúnmente una sílaba o una parte de una sílaba. Por ejemplo, la sílaba pil podría estar representada por los signos pil, píl, pi-il, pi-i-il, pí-il, etc., incluidas muchas otras combinaciones. El cuneiforme acadio es principalmente silábico, pero con logogramas tomados del sumerio para palabras particularmente comunes (por ejemplo: LUGAL para Akkadian šarru (m)).
|
About Diccionario Bíblico LexhamEl diccionario bíblico digital más avanzado del mundo. Y lo mejor de todo: es un recurso en continuo crecimiento. Actualmente el Diccionario Bíblico Lexham tiene más de 2.700 artículos, pero se irán agregando más gratuitamente hasta completar un diccionario. Con artículos interrelacionados y de una profundidad abrumadora, el Diccionario Bíblico Lexham representa una revolución en el mundo de los recursos bíblicos. Desde su concepción, este diccionario ha sido creado específicamente para el entorno digital, por lo que te ayudará a alcanzar el máximo potencial de tu Software Bíblico Logos. |
| Copyright |
Copyright 2014 Lexham Press. |
| Support Info | lbdes |
Loading…