The Future of Bible Study Is Here.
Sign in or register for a free account to set your preferred Bible and rate books.
Roma; Imperio romano. La pequeña ciudad asentada a orillas del Tíber llegará a ser la capital de un imperio que durante seis siglos -siglo I a.C. al V d.C.- dominará desde el océano Atlántico hasta el río Éufrates, y desde el desierto de Sahara, hasta las fronteras marcadas por las islas Británicas, el Rin, el Danubio y el mar Negro. Los grandes pilares sobre los que se asienta el imperio romano son el poderío militar ejercido por las legiones, y la economía, basada en la explotación de los recursos que aportan las provincias conquistadas y en el sistema de tasas e impuestos. Elementos determinantes del sistema económico son la esclavitud como régimen laboral y la gran movilidad favorecida por una amplia red de comunicaciones por tierra –las célebres calzadas– y por mar –las rutas a través del mar Mediterráneo–. La administración romana se encarga de garantizar el buen funcionamiento del sistema y concede una cierta independencia a las autoridades locales; pero supervisa con rigor e interviene sin miramientos cuando le parece oportuno. Roma asumió gustosamente la cultura helenista, que era ya dominante en todo el Oriente, hasta el punto que el griego fue durante mucho tiempo el idioma común del Imperio, cooficial con la lengua latina.
El año 63 a.C. Pompeyo conquista Jerusalén terminando con la soberanía asmonea y con el corto período de independencia política conseguida por los Macabeos. Palestina pasa a ser parte del imperio aunque goza de una relativa autonomía bajo la regencia de Herodes el Grande y de sus hijos Filipo, Antipas y Arquelao. Las relaciones entre el mundo judío y la cultura grecorromana no dejaron de estar en conflicto más o menos explícito hasta que en el año 66 d.C. estalla la guerra judeo-romana que terminó con el desmantelamiento de Jerusalén y la destrucción del Templo, y que puso fin a todo rastro de autonomía nacional judía. En este marco socio-político se desarrolla la actividad de Jesús y posteriormente el nacimiento de la Iglesia apostólica.
|
About La Palabra: El Mensaje de Dios para míLa Palabra es una nueva traducción de la Biblia realizada desde los mejores manuscritos disponibles en la actualidad (hebreo, arameo y griego). Transmite el mensaje de siempre en el lenguage del nuevo siglo. Más de veinte biblistas y revisores de las diversas denominaciones evangélicas de España e Hispanoamérica han aunado rigor académico y piedad cristiana para producir esta fina versión bíblica. Durante el proceso de traducción se han utilizado todos los recursos de la riqueza de la lengua española, considerando en todo momento las sensibilidades de los distintos modos que ha adquirido el castellano en los países que componen la comunidad hispanohablante. Desde un principio, La Palabra se ha propuesto ser una traducción literaria de la Biblia en la que la claridad, la fidelidad al mensaje del texto y la elegancia en el uso del idioma fuesen señas de identidad. Es un texto especialmente recomendable para la lectura y devoción personal, el culto, la lectura unida en público y la evangelización. Idóneo, además, para el estudio bíblico y la exégesis por su carácter formal. |
| Copyright |
Copyright 2011 Sociedad Bíblica de España. |
| Support Info | bbllplbrdcnltnm |
Loading…