The Future of Bible Study Is Here.
Sign in or register for a free account to set your preferred Bible and rate books.
20 aEl primer día de la semana María Magdalenab fue* temprano al sepulcro, cuando todavía estaba* oscuro, y vio* que la piedra ya había sido quitada del sepulcroc.
2 Entonces corrió* y fue* adonde estaban Simón Pedro y el otro discípulo a quien Jesús amabaa, y les dijo*: «Se han llevado al Señor del sepulcro, y no sabemos dónde lo han puestob»
3 Salieron, pues, Pedro y el otro discípulo, y fueron hacia el sepulcroa.
4 Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro;
5 e inclinándose para mirar adentroa, vio* las envolturas de linob puestas allí, pero no entró.
6 Entonces llegó* también Simón Pedro tras él, entró al sepulcro, y vio* las envolturas de lino puestas allí,
7 y el sudarioa que había estado sobre la cabeza de Jesús1, no puesto con las envolturas de linob, sino enrollado en un lugar aparte.
8 También entró el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcroa, y vio y creyó.
9 Porque todavía no habían entendido la Escrituraa de que Jesús debía resucitar de entre los muertosb.
10 Los discípulos entonces se fueron de nuevo a sus casas1a.
Aparición de Jesús a María Magdalena
11 Pero Maríaa estaba fuera, llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó y miró dentro del sepulcrob;
12 y vio* dos ángeles vestidos de blancoa, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.
13 «Mujer, ¿por qué llorasa?», le preguntaron*. «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puestob», les contestó* ella.
14 Al decir esto, se volvió y vio* a Jesúsa que estaba allí, pero no sabía que era Jesúsb.
15 «Mujer, ¿por qué llorasa?», le dijo* Jesús. «¿A quién buscas?». Ella, pensando que era el que cuidaba el huerto, le dijo*: «Señor, si usted lo ha llevado, dígame dónde lo ha puesto, y yo me lo llevaré».
16 «¡María!», le dijo* Jesús. Ella, volviéndose, le dijo* en hebreo1a: «¡Raboníb!» (que quiere decir Maestro).
17 Jesús le dijo*: «Suéltame1 porque todavía no he subido al Padre; pero ve a Mis hermanosa, y diles: “Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedesb”».
18 María Magdalenaa fue* y anunció a los discípulosb: «¡He visto al Señor!», y que Él le había dicho estas cosas.
19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíosa, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo*: «Paz a ustedesb».
20 Y diciendo esto, les mostró las manos y el costadoa. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señorb.
21 Jesús les dijo otra vez: «Paz a ustedesa; como el Padre me ha enviado, así también Yo los envíob».
22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: «Reciban el Espíritu Santo.
23 »A quienes perdonen los pecados, estos les son1 perdonados; a quienes retengan los pecados, estos les son1 retenidosa».
24 Tomás, uno de los docea, llamado el Dídimo1b, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25 Entonces los otros discípulos le decían: «¡Hemos visto al Señor!». Pero él les dijo: «Si no veo en Sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en Su costadoa, no creeréb»
26 Ocho días después, Sus discípulos estaban otra vez dentro1, y Tomás con ellos. Estando las puertas cerradas, Jesús vino* y se puso en medio de ellos, y dijo: «Paz a ustedesa».
27 Luego dijo* a Tomás: «Acerca aquí tu dedo, y mira Mis manos; extiende aquí tu mano y métela en Mi costado; y no seas incréduloa, sino creyente».
28 «¡Señor mío y Dios mío!», le dijo Tomás.
29 Jesús le dijo*: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyerona».
El propósito de este evangelio según Juan
30 Y1 muchas otras señales2a hizo también Jesúsb en presencia de Sus discípulos, que no están escritas en este libro;
31 pero estas se han escrito para que ustedes creana que Jesús es el Cristo1, el Hijo de Diosb; y para que al creer, tengan vidac en Su nombre.
|
About Nueva Biblia de las AméricasNueva Biblia de las Américas (NBLA) (antes conocida como Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) es una traducción Bíblica derivada de La Biblia de las Américas (LBLA). La NBLA fue inspirada por la creciente demanda de las nuevas generaciones de hispanos de hoy en los Estados Unidos de América y América Latina. Mientras la LBLA usa la forma de español "Vosotros", la NBLA usa la forma de español "Ustedes" e incorpora cualidades para ayudar al lector a entender más profundamente el texto. La NBLA es una traducción literal escrita en un español claro y digno de leerse. El vocabulario, la gramática y la estructura de las oraciones han sido cuidadosamente traducidas para una mayor comprensión, un claro entendimiento y más fácil de leer. |
| Copyright |
NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS Copyright 2005 by The Lockman Foundation La Habra, California 90631 Sociedad no comercial Derechos Reservados www.NBLH.org (Español) www.lockman.org (English)
Texto derivado de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation
"NBLH" y "Nueva Biblia de los Hispanos" son marcas de The Lockman Foundation. El uso de estas marcas registradas requiere el permiso de The Lockman Foundation.
Quedan reservados en todos los países los derechos de reproducción y adaptación.
PERMISO PARA CITAR
El texto de la NUEVO BIBLIA DE LOS HISPANOS puede ser citado y/o reimpreso hasta quinientos (500) versículos sin necesidad de tener permiso escrito de The Lockman Foundation, siempre que los versículos no constituyan un libro completo de la Biblia o que formen más del 25% del total de la obra en la cual son citados.
Una nota sobre los Derechos Reservados (Copyright) en la página en que se mencionan el título y los Derechos Reservados (Copyright) de la obra que se publica debe aparecer como sigue:
"Las citas bíblicas son tomadas de la NUEVA BIBLIA DE LOS HISPANOS Copyright 2005 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso."
Cuando las citas de NBLH son usadas en materiales sin propósito de venta, tales como boletines y programas de iglesia, carteles de anuncio, transparencias o materiales similares, la abreviatura (NBLH) puede usarse al final de la cita.
Las citas y/o reimpresión que pasen las limitaciones mencionadas, u otros permisos especiales, deben ser solicitados y aprobados por escrito por The Lockman Foundation.
Este permiso para citar está limitado a los materiales que están totalmente hechos de acuerdo con las provisiones de las leyes de Derechos Reservados (Copyright) de los Estados Unidos de América. The Lockman Foundation, P.O. Box 2279, La Habra, CA 90632-2279, (714) 879-3055. |
| Support Info | nblh |
Loading…