Loading…
Nueva Versión Internacional

Daniel 7:16–24

Embed This Verse

Add this verse to your website by copying the code below. Customize

16 Me acerqué entonces a uno de los que estaban allí, y le pregunté el verdadero significado de todo esto. Y ésta fue su interpretación: 17 “Las cuatro grandes bestias son cuatro reinos que se levantarán en la tierra, 18 pero los santos del Altísimo recibirán el reino, y será suyo para siempre, ¡para siempre jamás!”

19 »Quise entonces saber el verdadero significado de la cuarta bestia, la cual desmenuzaba a sus víctimas y las devoraba, pisoteando luego sus restos. Era muy distinta a las otras tres, pues tenía colmillos de hierro y garras de bronce. ¡Tenía un aspecto espantoso! 20 Quise saber también acerca de los diez cuernos que tenía en la cabeza, y del otro cuerno que le había salido y ante el cual habían caído tres de ellos. Este cuerno se veía más impresionante que los otros, pues tenía ojos y hablaba con insolencia.

21 »Mientras observaba yo, este cuerno libró una guerra contra los santos y los venció. 22 Entonces vino el Anciano y emitió juicio en favor de los santos del Altísimo. En ese momento los santos recibieron el reino.

23 »Ésta fue la explicación que me dio el venerable Anciano:

“La cuarta bestia es un cuarto reino

que surgirá en este mundo.

Será diferente a los otros reinos;

devorará a toda la tierra;

¡la aplastará y la pisoteará!

24 Los diez cuernos son diez reyes

que saldrán de este reino.

Otro rey les sucederá,

distinto a los anteriores,

el cual derrocará a tres reyes.

Read More