Cargando…

Nehemías 10:32–39

32 Además, nos imponemos la obligación1 de contribuir con un tercio de un siclo (11.4 gramos de plata) al año para el servicio de la casa de nuestro Diosa:

33 para los panes de la proposición y la ofrenda continua de cereal; para el holocausto continuo, los días de reposo, las lunas nuevas y las fiestas señaladas; para las cosas sagradas, para las ofrendas por el pecado para hacer expiación por Israel y para toda la obra de la casa de nuestro Diosa.

34 Asimismo echamos suertesa para la provisión de madera entre los sacerdotes, los levitas y el pueblo para que la traigan a la casa de nuestro Dios, conforme a nuestras casas paternas, en los tiempos fijados cada añob, para quemar sobre el altar del Señor nuestro Dios, como está escrito en la ley.

35 Además nos hemos propuesto traer cada año los primeros frutos de nuestra tierra y los primeros frutos de todo árbol a la casa del Señora,

36 y traer a la casa de nuestro Dios los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados como está escrito en la leya; los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas son para los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios.

37 También traeremos las primicias de nuestra harinaa y nuestras ofrendas del fruto de todo árbol, del vino nuevo y del aceite para los sacerdotes a las cámaras de la casa de nuestro Diosb, y el diezmo de nuestras cosechas a los levitasc, porque los levitas son los que reciben los diezmos en todas las ciudades donde trabajamos.

38 Y un sacerdote, hijo de Aarón, estará con los levitas cuando los levitas reciban los diezmos, y los levitas llevarán la décima parte de los diezmos a la casa de nuestro Diosa, a las cámaras del almacénb.

39 Porque los israelitas y los hijos de Leví llevan la contribucióna del cereal, del vino nuevo y del aceite a las cámaras; allí están los utensilios del santuario, los sacerdotes que ministran, los porteros y los cantores. Así no descuidaremos la casa de nuestro Diosb.

Leer más



Un servicio de Software Bíblico Logos