Hechos de los Apóstoles 3:13–22
13 »El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacoba, el Dios de nuestros padresb, ha glorificado a Su Siervo1 Jesúsc, al que ustedes entregarond y repudiaron en presencia de Pilatoe, cuando este había resuelto poner a Jesús en libertadf.
14 »Pero ustedes repudiaron al Santo y Justoa, y pidieron que se les concediera un asesinob,
15 y dieron muerte al Autor1a de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertosb, de lo cual nosotros somos testigosc.
16 »Por la fe en Su nombrea, es el nombre de Jesús1 lo que ha fortalecido a este hombre a quien ven y conocen. La fe que viene por medio de Jesús, le ha dado a este esta perfecta sanidad en presencia de todos ustedes.
17 »Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignoranciaa, lo mismo que sus gobernantesb.
18 »Pero Dios ha cumplido así lo que anunció de antemanoa por boca de todos los profetas: que Su Cristo1 debía padecerb.
19 »Por tanto, arrepiéntansea y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señorb,
20 y Él envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para ustedes.
21 »A Él el cielo debe recibir1a hasta el día2 de la restauración de todas las cosasb, acerca de lo cual Dios habló por boca de Sus santos profetas desde tiempos antiguosc.
22 »Moisés dijo: “El Señor Dios les levantará a ustedes un profeta como yo1 de entre sus hermanos; a Él prestarán atención en todo cuanto les digaa.