Cargando…

Ezequiel 24:15–27

Muerte de la mujer de Ezequiel

15 Y vino a mí la palabra del Señor:

16 «Hijo de hombre, voy a quitarte de golpe el encanto de tus ojosa; pero no te lamentarásb, ni llorarásc, ni correrán tus lágrimasd.

17 »Gime en silencio, no hagas duelo por los muertosa; átate el turbante, ponte el calzado en los pies y no te cubras los bigotes ni comas pan de duelob»

18 Hablé al pueblo por la mañana, y por la tarde murió mi mujer; y a la mañana siguiente hice como me fue mandado.

19 Y el pueblo me dijo: «¿No nos declararás lo que significan para nosotros estas cosas que estás haciendo?»

20 Entonces les respondí: «La palabra del Señor vino a mí, y me dijo:

21 “Habla a la casa de Israel: ‘Así dice el Señor Dios: “Voy a profanar Mi santuario, que para ustedes es orgullo de su fuerza, encanto de sus ojosa y deleite de su alma. Sus hijos y sus hijas que ustedes han dejado detrás, caerán a espadab.

22 ”Harán como Yo he hecho; no cubrirán sus bigotes ni comerán pan de duelo.

23 ”Sus turbantes estarán sobre sus cabezas y su calzado en sus pies. No se lamentarán ni llorarána, sino que se pudrirán en sus iniquidades y gemirán unos con otrosb.

24 ”Ezequiel, pues, les servirá de señal; según todo lo que él ha hecho, ustedes harán; cuando esto suceda, sabrán que Yo soy el Señor Diosa” ’.

25 ”Y tú, hijo de hombre, ¿no será que el día en que les quite su fortaleza, el gozo de su gloria, el encanto de sus ojos, el anhelo de su alma, y a sus hijos y a sus hijasa,

26 en ese día el que escape vendrá a ti con noticiasa para tus oídos?

27 ”En ese día se abrirá tu boca para el que escapó, y hablarás y dejarás de estar mudoa. Y servirás para ellos de señal, y sabrán que Yo soy el Señor”».

Leer más



Un servicio de Software Bíblico Logos