Cargando…

Deuteronomio 17:14–20

Instrucciones sobre los reyes

14 »Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, y la poseas y habites en ellaa, y digas: “Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que me rodeanb”,

15 ciertamente pondrás sobre ti al rey que el Señor tu Dios escoja, a uno de entre tus hermanos1a pondrás por rey sobre ti; no pondrás sobre ti a un extranjero que no sea hermano1 tuyo.

16 »Además, el rey no tendrá muchos caballosa, ni hará que el pueblo vuelva a Egiptob para tener muchos caballosc, pues el Señor te ha dicho: “Jamás volverán ustedes por ese camino”.

17 »Tampoco tendrá muchas mujeres, no sea que1 su corazón se desvíea; ni tendrá grandes cantidades de plata y oro.

18 »Y cuando él se siente sobre el trono de su reino, escribirá para sí una copia de esta ley en un libro1, en presencia de2 los sacerdotes levitasa.

19 »La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer al Señor su Dios, observando cuidadosamente1 todas las palabras de esta ley y estos estatutosa,

20 para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos1 y no se desvíe del mandamiento ni a la derecha ni a la izquierdaa, a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.

Read more



Un servicio de Software Bíblico Logos