Cargando…

Malaquías 2:1–9

«Y ahora, para ustedes, sacerdotes, es este mandamiento.

2 »Si no escuchan, y si no deciden de corazón dar honor a Mi nombre», dice el Señora de los ejércitos, «enviaré sobre ustedes maldiciónb, y maldeciré sus bendiciones; y en verdad, ya las he maldecidoc, porque no lo han decidido de corazón.

3 »Yo reprenderé a su descendencia, y les echaré estiércola a la cara, el estiércolb de sus fiestas, y serán llevados con élc.

4 »Entonces sabrán que les he enviado este mandamiento para que Mi pacto siga con Leví», dice el Señor de los ejércitosa.

5 «Mi pacto con él era de vida y paza, las cuales le di para que me reverenciarab; y él me reverenció, y estaba lleno de temor ante Mi nombre.

6 »La verdadera instrucción1 estaba en su boca, y no se hallaba iniquidad en sus labiosa; en paz y rectitud caminaba conmigob, y apartaba a muchos de la iniquidadc.

7 »Pues los labios del sacerdote deben guardar la sabiduría, y los hombres deben buscar la instrucción de su bocaa, porque él es el mensajerob del Señorc de los ejércitos.

8 »Pero ustedes se han desviado del camino, han hecho tropezar a muchos en la leya, han corrompido el pacto de Levíb», dice el Señor de los ejércitos.

9 «Por eso Yo también los he hecho despreciables y vilesa ante todo el pueblo, así como ustedes no han guardado Mis caminosb y hacen acepción de personas al aplicar la leyc.

Leer más



Un servicio de Software Bíblico Logos