The Future of Bible Study Is Here.
Génesis 4:2–22
2 Después dio a luz a Abel su hermano. Y Abela fue pastorb de ovejas y Caín fue labrador de la tierra.
3 Al transcurrir el tiempo1, Caín trajo al Señor una ofrenda del fruto de la tierra.
4 También Abela, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grasa de los mismos. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrendab,
5 pero no miró con agradoa a Caín y su ofrenda. Caín se enojó muchob y su semblante se demudó.
6 Entonces el Señor dijo a Caín: «¿Por qué estás enojadoa, y por qué se ha demudado tu semblante?
7 »Si haces bien, ¿no serás aceptado?1a Pero si no haces bien, el pecadob yace a la puerta y te codicia2, pero tú debes dominarloc»
8 Caín dijo a su hermano Abel: «Vayamos al campo1». Y aconteció que cuando estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo matóa.
9 Entonces el Señor dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abela?» Y él respondió: «No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano?».
10 Y el Señor le dijo: «¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierraa.
11 »Ahora pues, malditoa eres de la tierra, que ha abierto su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
12 »Cuando cultives el suelo, no te dará más su vigora. Vagabundo y errante serás en la tierrab»
13 Y Caín dijo al Señor: «Mi castigo1 es demasiado grande para soportarlo.
14 »Hoy me has arrojadoa de la superficie de la tierra, y de Tu presencia1 me esconderé, y seré vagabundo y errante en la tierrab. Y sucederá que cualquiera que me halle me matarác»
15 Entonces el Señor le dijo: «No será así1, pues cualquiera que mate a Caín, siete veces sufrirá venganzaa». Y el Señor puso una señal2 sobre Caín, para que cualquiera que lo hallara no lo matarab.
16 Y salió Caín de la presencia del Señora, y se estableció1 en la tierra de Nod2, al oriente del Edén.
17 Y conoció Caín a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc. Caín edificó una ciudad y la llamó1 Enoc, como el nombre de su hijo.
18 A Enoc le nació Irad. Irad fue padre de Mehujael, Mehujael fue padre de Metusael, y Metusael fue padre de Lamec.
19 Lamec tomó para sí dos mujeresa. El nombre de una era Ada, y el nombre de la otra, Zila.
20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y tienen ganado.
21 Su hermano se llamaba Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan la lira1 y la flauta.
22 Zila a su vez dio a luz a Tubal Caín, forjador de todo utensilio1 de bronce y de hierro. Y la hermana de Tubal Caín era Naama.
a | |
b | |
1 | Lit. al final de días. |
a | |
b | |
a | |
b | |
a | |
1 | Lit. ¿no será levantado tu semblante? |
a | |
b | |
2 | Lit. su deseo es por ti. |
c | |
1 | Así en algunas versiones antiguas; el heb. omite: vayamos al campo. |
a | |
a | |
a | |
a | |
a | |
b | |
1 | O culpa. |
a | |
1 | O rostro. |
b | |
c | |
1 | Así en algunas versiones antiguas; en el T.M., por tanto. |
a | |
2 | O marca. |
b | |
a | |
1 | Lit. habitó. |
2 | I.e. errante. |
1 | Lit. y llamó el nombre de la ciudad. |
a | |
1 | O el arpa. |
1 | O instrumento cortante. |
Regístrese para utilizar nuestro
Herramientas gratuitas de estudio de la Biblia
Al registrarse para obtener una cuenta, usted acepta que Logos Términos del servicio y Política de privacidad.
|
Regístrese para el Verso del Día
Obtenga hermosas obras de arte bíblico en su bandeja de entrada. Te enviaremos un nuevo versículo todos los días para descargar o compartir.