Cargando…

Daniel 9:24–27

24 Setenta semanas1 han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a2 la transgresión, para terminar con el pecado3, para expiar la iniquidada, para traer justicia eternab, para sellar la visión y la profecía4, y para ungir el lugar santísimo5.

25 »Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusaléna hasta el Mesíasb Príncipe1c, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. Volverá a ser edificada, con plaza2 y foso, pero en tiempos de angustia.

26 »Después de las sesenta y dos semanas el Mesías1 será muerto2 y no tendrá nada3a, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudadb y el santuario. Su fin vendrá con inundaciónc. Aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas4.

27 »Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones1 vendrá el desolador2, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador2a».

Leer más



Un servicio de Software Bíblico Logos