Cargando…

2º Reyes 23:34–24:5

34 Faraón Necao hizo rey a Eliaquim, hijo de Josíasa, en lugar de Josías su padre, y cambió su nombre por el de Joacim. Pero tomó a Joacaz y lo llevó a Egiptob, y allí murióc.

35 Y Joacim dio la plata y el oro a Faraón, e impuso contribuciones al país para entregar el dinero conforme al mandato de Faraón. Exigió la plata y el oro del pueblo del país, a cada uno conforme a sus bienes, para dárselo a Faraón Necaoa.

36 Joacim tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusaléna. El nombre de su madre era Zebuda, hija de Pedaías, de Ruma.

37 Hizo lo malo ante los ojos del Señor, conforme a todo lo que habían hecho sus padresa.

Invasión de Judá por Nabucodonosor

24 En los días de Joacim subió Nabucodonosor, rey de Babilonia, y Joacim fue su siervo por tres años; después se levantó y se rebeló contra éla.

2 Entonces el Señor envió contra Joacim bandas de caldeosa, bandas de arameosb, bandas de moabitasc y bandas de amonitas. Y las envió contra Judá para destruirla, conforme a la palabra que el Señord había hablado por medio de sus siervos los profetas.

3 Ciertamente por mandato del Señor sucedió esto contra Judáa para quitarlos de Su presencia, por los pecados de Manasés, por todo lo que había hechob.

4 También por la sangre inocente que derramó, pues llenó a Jerusalén de sangre inocentea, y el Señor no quiso perdonar.

5 Los demás hechos de Joacim y todo lo que hizo ¿no están escritos en el libro de las Crónicas de los reyes de Judá?

Leer más



Un servicio de Software Bíblico Logos