Loading…
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

2 Peter 3:3–13

Embed This Verse

Add this verse to your website by copying the code below. Customize

3 Ante todo, sepan esto: que en los últimos díasa vendrán burladoresb con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones,

4 y diciendo: “¿Dónde está la promesaa de Su venida? Porque desde que los padres durmieron (murieron)b, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación.”

5 Pues cuando dicen esto, no se dan cuenta de que los cielos existían desde hace mucho tiempo, y también la tierra, surgida del agua y establecida entre las aguasa por la palabra de Dios,

6 por lo cual el mundo de entonces fue destruido, siendo inundadoa por el aguab.

7 Pero los cielos y la tierra actualesa están reservados por Su palabra para el fuegob, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.

El Día del Señor

8 Pero, amados, no ignoren esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un díaa.

9 El Señor no se tardaa en cumplir Su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con ustedes, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimientob.

10 Pero el día del Señora vendrá como ladrónb, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.

11 Puesto que todas estas cosas han de ser destruidas de esta manera, ¡qué clase de personas no deben ser ustedes en santa conducta y en piedad,

12 esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuegoa y los elementos se fundirán con intenso calor!

13 Pero, según Su promesaa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierrab, en los cuales mora la justicia.

Read More