Cargando…

1º Reyes 7:15–22

15 Fundió las dos columnas de bronce; la altura de una columna era de 18 codos (8.1 metros)a, y un cordel de 12 codos (5.4 metros) medía la circunferencia de las dos1b.

16 Hizo también dos capiteles de bronce fundido para colocarlos en las cabezas de las columnas. La altura de un capitel era de 5 codos (2.25 metros) y la del otro capitel era de 5 codos.

17 Había redes de obra de malla y trenzas de obra de cadenilla para los capiteles que estaban en la cima de las columnas; siete para un capitel y siete para el otro capitel.

18 Así hizo las columnas y dos hileras alrededor de la malla que cubría los capiteles que estaban sobre las granadas; y así hizo para el otro capitel.

19 Los capiteles que estaban en las cabezas de las columnas del pórtico tenían forma de lirios, y medían 4 codos (1.6 metros).

20 Había también capiteles sobre las dos columnas, junto a la protuberancia1 que estaba al lado de la malla; y había 200 granadas en hileras alrededor de los dos capiteles2aa.

21 Erigió, pues, las columnas en el pórtico de la navea. Erigió la columna derecha y la llamó Jaquín1, y erigió la columna izquierda y la llamó Boaz2b.

22 En lo alto de las columnas había lirios tallados. Así fue terminada la obra de las columnas.

Leer más



Un servicio de Software Bíblico Logos