Cargando…

Nehemías 8:1–8

Esdras lee la ley

Se reunió todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que estaba delante de la puerta de las Aguasa, y pidieron1 al escriba Esdrasb que trajera el libro de la ley de Moisés que el Señor había dado2 a Israelc.

2 Entonces el sacerdote Esdras trajo la leya delante de la asamblea de hombres y mujeres y de todos los que podían entender lo que oían. Era el primer día del mes séptimob.

3 Y leyó en el libro1 frente a la plaza que estaba delante de la puerta de las Aguasa, desde el amanecer2 hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.

4 El escriba Esdras estaba sobre un estrado de madera que habían hecho para esta ocasión. Junto a él, a su derecha, estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías; y a su izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam.

5 Y abrió Esdras el libro a la vista de todo el puebloa, pues él estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso en pieb.

6 Entonces Esdras bendijo al Señor, el gran Dios. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén, Aména!, mientras alzaban las manos; después se postraron y adoraron al Señor rostro en tierrab.

7 También Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán, Pelaías, y los levitas, explicaban la ley al pueblo mientras el pueblo permanecía en su lugar.

8 Y leyeron en el libro de la ley de Dios, traduciéndolo1 y dándole el sentido para que entendieran la lectura.

Read more