The Future of Bible Study Is Here.
Nehemiah 8:1–8
Se reunió todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que estaba delante de la puerta de las Aguasa, y pidieron1 al escriba Esdrasb que trajera el libro de la ley de Moisés que el Señor había dado2 a Israelc.
2 Entonces el sacerdote Esdras trajo la leya delante de la asamblea de hombres y mujeres y de todos los que podían entender lo que oían. Era el primer día del mes séptimob.
3 Y leyó en el libro1 frente a la plaza que estaba delante de la puerta de las Aguasa, desde el amanecer2 hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.
4 El escriba Esdras estaba sobre un estrado de madera que habían hecho para esta ocasión. Junto a él, a su derecha, estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías; y a su izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam.
5 Y abrió Esdras el libro a la vista de todo el puebloa, pues él estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso en pieb.
6 Entonces Esdras bendijo al Señor, el gran Dios. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén, Aména!, mientras alzaban las manos; después se postraron y adoraron al Señor rostro en tierrab.
7 También Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán, Pelaías, y los levitas, explicaban la ley al pueblo mientras el pueblo permanecía en su lugar.
8 Y leyeron en el libro de la ley de Dios, traduciéndolo1 y dándole el sentido para que entendieran la lectura.
Sign Up to Use Our
Free Bible Study Tools
By registering for an account, you agree to Logos’ Terms of Service and Privacy Policy.
|
Sign up for the Verse of the Day
Get beautiful Bible art delivered to your inbox. We’ll send you a new verse every day to download or share.