Cargando…

Apocalipsis 5

Capitulo 5

El Cordero y el libro de los siete sellos

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el tronoa un libro1 escrito por dentro y por fuera2b, sellado con siete sellosc.

2 Y vi a un ángel poderoso1a que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?

3 Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierraa, podía abrir el libro ni mirar su contenido1.

4 Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido1.

5 Entonces uno de los ancianos me dijo*: No llores; mira, el Leóna de la tribu de Judáb, la Raíz de Davidc, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.

6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos1a, a un Corderob, de pie, como inmoladoc, que tenía siete cuernosd y siete ojose, que son los siete Espíritus de Diosf enviados por toda la tierra.

7 Y vino, y tomó el libro de la mano derechaa del que estaba sentado en el tronoa.

8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientesa y los veinticuatro ancianosb se postraronc delante del Corderod; cada uno tenía un arpae y copas1 de orof llenas de incienso, que son las oraciones de los santosg.

9 Y cantaban* un cántico nuevoa, diciendo:

Digno eres de tomar el librob y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmoladoc, y con tu sangre compraste1 para Diosd a gente de toda tribue, lengua, pueblo y nación.

10 Y los has hecho1 un reinoa y sacerdotesa para nuestro Dios; y reinarán2 sobre la tierrab.

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del tronoa y de los seres vivientesb y de los ancianosc; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millaresd,

12 que decían a gran voz:

El Corderoa que fue inmoladob digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos haya, oí decir:

Al que está sentado en el tronob, y al Corderoc, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglosd.

14 Y los cuatro seres vivientesa decían: Aménb. Y los ancianosc se postraron y adoraron1d.

Leer más



Un servicio de Software Bíblico Logos

Worship on Earth as It Is in Heaven

Worship on Earth as It Is in Heaven: Exploring Worship as a Spiritual DisciplineWorship on Earth as It Is in Heaven provides a practical perspective on the Christian discipline of worship, mining the Bible for wisdom on how to worship God. Author Rory Noland addresses both individual and corporate worship, relating biblical teaching to everyday issues Christians face in their personal faith and church life