Logos Bible Study

2º Crónicas 3:15–4:18

La Biblia de las AméricasOther versions

Spanish

Arabic

Czech

English

French

German

Hebrew

Hungarian

Italian

Korean

Latin

Portuguese

Russian

Simplified Chinese

Traditional Chinese

15aHizo también dos columnas para el frente de la casa, de treinta y cinco codos de alto1, y el capitel encima de cada una era de cinco codos.

16Hizo asimismo cadenillas en el santuario interior, y las puso encima de las columnas; e hizo cien granadas y las puso en las cadenillas.

17Y erigió las columnas delante del templo, una a la derecha y otra a la izquierda, y llamó a la de la derecha Jaquín1 y a la de la izquierda Boaz2a.

Capitulo 4

Mobiliario del templo

aEntonces hizo un altar de bronceb de veinte codos1 de largo, de veinte codos de ancho y de diez codos de alto.

2aHizo también el mar de metal fundido, de diez codos de borde a borde, en forma circular; su altura era de cinco codos y su circunferencia de treinta codos1.

3Y había figuras como de bueyes debajo de él y todo alrededor, diez en cada codo, rodeando por completo el mar. Los bueyes estaban en dos hileras, fundidos en una sola pieza1.

4El mar descansaba sobre doce bueyes; tres mirando al norte, tres mirando al occidente, tres mirando al sur y tres mirando al oriente; el mar descansaba sobre ellos y todas sus ancas estaban hacia adentro.

5Su grueso era de un palmo, y su borde estaba hecho como el borde de un cáliz, como una flor de lirio; cabían en él tres mil batos1a.

6Hizo también diez pilas para lavar, y puso cinco a la derecha y cinco a la izquierda para lavar las cosas para el holocaustoa; pero el mar era para que los sacerdotes se lavaran en él.

7Entonces hizo los diez candelabros de oro según su diseño1 y los puso en el templo, cinco a la derecha y cinco a la izquierdaa.

8Hizo además diez mesasa y las colocó en el templo, cinco a la derecha y cinco a la izquierda. Hizo también cien tazones de oro.

9Después hizo el atrioa de los sacerdotes, el gran atriob y las puertas para el atrio, y revistió las puertas de bronce.

10Y puso el mar al lado1 derecho de la casa, hacia el surestea.

11aHiram1 hizo también los calderos, las palas y los tazones. Así terminó Hiram la obra que hizo para el rey Salomón en la casa de Dios:

12las dos columnas, los tazones y los capiteles en lo alto de las dos columnas, y las dos mallas para cubrir los dos tazones de los capiteles que estaban encima de las columnas,

13y las cuatrocientas granadas para las dos mallas, dos hileras de granadas para cada malla, para cubrir los dos tazones de los capiteles que estaban sobre las columnasa.

14Hizo también las basas, e hizo las pilas sobre las basasa,

15y el1 mar con los doce bueyes debajo de él.

16Los calderos, las palas, los garfios y todos sus utensilios los hizo Hiram-abí para el rey Salomóna, para la casa del Señor, de bronce pulido.

17El rey los fundió en la llanura del Jordán, en la tierra arcillosa entre Sucot y Seredata.

18Y Salomón hizo todos estos utensilios en gran cantidad, de tal manera que el peso del bronce no se pudo determinara.

Read in Logos

Footnotes

  1. 1, largo
  2. 1I.e., él afirmará
  3. 2I.e., en ella hay fortaleza
  4. 1Un codo equivale a 45 cm.
  5. 1, un cordel de 30 codos lo rodeaba por completo
  6. 1, en su molde
  7. 1Un bato equivale a 22 litros
  8. 1, según la manera prescrita para ellos
  9. 1, hombro
  10. 1O, Huram
  11. 1, un

Cross references

  1. a1 Rey. 7:15–22
  2. a1 Rey. 7:21
  3. a2 Crón. 4:1–5:1; 1 Rey. 7:23–51
  4. bEx. 27:1, 2; 2 Rey. 16:14
  5. a1 Rey. 7:23–26
  6. a1 Rey. 7:26
  7. aEx. 30:17–21; 1 Rey. 7:38, 40
  8. aEx. 25:31–40; 1 Rey. 7:49
  9. a1 Rey. 7:48
  10. a1 Rey. 6:36
  11. b2 Rey. 21:5
  12. a1 Rey. 7:39
  13. a1 Rey. 7:40–51
  14. a1 Rey. 7:20
  15. a1 Rey. 7:27–43
  16. a1 Rey. 7:14; 2 Crón. 2:13
  17. a1 Rey. 7:47