Cargando…

2º Crónicas 34:14–21

Hallazgo del libro de la ley

14 Y mientras ellos sacaban el dinero que habían traído a la casa del Señor, el sacerdote Hilcíasa encontró el libro de la ley del Señor dado por Moisés.

15 Entonces Hilcías dijo1 al escriba Safán: He hallado el libro de la ley en la casa del Señor; e Hilcías dio el libro a Safán.

16 Y Safán llevó el libro al rey y le dio más noticias1, diciendo: Todo lo que fue encomendado a2 tus siervos, lo están haciendo.

17 También han tomado1 el dinero que se encontraba en la casa del Señor, y lo han entregado en manos de los encargados y de los obreros.

18 El escriba Safán informó también al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me ha dado un libro. Y Safán leyó de él en la presencia del rey.

19 aY sucedió que cuando el rey oyó las palabras de la ley, rasgó sus vestidosb.

20 Entonces el rey ordenó a Hilcías, a Ahicam, hijo de Safán, a Abdón, hijo de Micaía1, al escriba Safán y a Asaías, siervo del rey, diciendo:

21 Id, consultad al Señor por mí y por los que quedan en Israel y en Judá, acerca de las palabras del libro que se ha encontrado; porque grande es el furor del Señor que se derrama sobre nosotrosa, por cuanto nuestros padres no han guardado la palabra del Señor, haciendo conforme a todo lo que está escrito en este libro.

Leer más



Un servicio de Software Bíblico Logos