Loading…

1 Kings 15:17–22

17 aY Baasa, rey de Israel, subió contra Judá y fortificó1 Ramáb para prevenir que nadie saliera o entrara en ayuda de Asa, rey de Judá.

18 Entonces Asa tomó toda la plata y el oro que había quedado en los tesoros de la casa del Señora y en los tesoros de la casa del rey, y los entregó en manos de sus siervos. Y el rey Asa los envió a Ben-adad, hijo de Tabrimón, hijo de Hezión, rey de Aramb, que habitaba en Damascoc, diciendo:

19 Haya alianza entre tú y yo1a, como hubo entre mi padre y tu padre. He aquí, te he enviado un presente de plata y de oro; ve, rompe tu alianza con Baasa, rey de Israel, para que se aparte de mí.

20 Ben-adad escuchó al rey Asa y envió a los jefes de sus ejércitos contra las ciudades de Israel, y conquistó1 Ijón, Dana, Abel-bet-maaca, y toda Cineretb, además de toda la tierra de Neftalíc.

21 Y sucedió que cuando Baasa lo oyó, dejó de fortificar1 Ramáa, y se quedó en Tirsab.

22 Entonces el rey Asa hizo proclamación a todo Judá, sin excepción, y se llevaron las piedras de Ramá y la madera con que Baasa había estado edificando. Y con ellas el rey Asa fortificó1 Geba de Benjamína y Mizpa.

Read more Explain verse



A service of Logos Bible Software