The Future of Bible Study Is Here.
1 Juan 1:6–2:11
6 Si decimos que tenemos comunión con Éla, pero1 andamos en tinieblas, mentimosb y no practicamos la verdadc;
7 mas si andamos en la luza, como Él está en la luzb, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecadoc.
8 Si decimos que no tenemos pecadoa, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotrosb.
9 Si confesamos nuestros pecadosa, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad1b.
10 Si decimos que no hemos pecadoa, le hacemos a Él mentirosob y su palabra no está en nosotrosc.
Hijitos míosa, os escribo estas cosas para que no pequéisb. Y si alguno peca, Abogado1 tenemosc para con el Padre, a Jesucristo el justod.
2 Él mismo es la propiciación1 por nuestros pecadosa, y no solo por los nuestros, sino también por los del mundo enterob.
3 Y en esto sabemosa que hemos llegado a conocerleb: si guardamos sus mandamientosc.
4 El que dice: Yo he llegadoa a conocerleb, y no guarda sus mandamientos, es un mentirosoc y la verdad no está en éld;
5 pero el que guarda su palabraa, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionadob. En esto sabemos que estamos en Élc.
6 El que dice que permanece en Éla, debe1 andar como Él anduvob.
Mandamiento sobre el amor fraternal
¶7 Amadosa, no os escribo un mandamiento nuevob, sino un mandamiento antiguo, que habéis tenido1 desde el principioc; el mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído.
8 Por otra parte1, os escribo un mandamiento nuevoa, el cual es verdadero en Él y en vosotros, porque las tinieblas van pasandob, y la luz verdadera ya está alumbrandoc.
9 El que dice que está en la luz, y aborrecea a su hermanob, está aún1 en tinieblas.
10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y no hay causa de tropiezo en éla.
11 Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblasa y anda en tinieblasb, y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojosc.
| a | |
| 1 | * , y |
| b | |
| c | |
| a | |
| b | |
| c | |
| a | |
| b | |
| a | |
| 1 | O, injusticia, o, iniquidad |
| b | |
| a | |
| b | |
| c | |
| a | |
| b | |
| 1 | O, Intercesor; gr., Paracletos; i.e., uno llamado al lado para ayudar |
| c | |
| d | |
| 1 | O, satisfacción |
| a | |
| b | |
| a | |
| b | |
| c | |
| a | |
| b | |
| c | |
| d | |
| a | |
| b | |
| c | |
| a | |
| 1 | * , él mismo debe |
| b | |
| a | |
| b | |
| 1 | * , tenían |
| c | |
| 1 | * , Otra vez |
| a | |
| b | |
| c | |
| a | |
| b | |
| 1 | * , hasta ahora |
| a | |
| a | |
| b | |
| c |
Regístrese para utilizar nuestro
Herramientas gratuitas de estudio de la Biblia
|
Al registrarse para obtener una cuenta, usted acepta que Logos Términos del servicio y Política de privacidad.
|