Cargando…

1º Reyes 17:8–16

Elías y la viuda de Sarepta

8 Vino después a él la palabra del Señor, diciendo:

9 Levántate, ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y quédate allí; he aquí, yo he mandado a una viuda de allía que te sustenteb.

10 Él se levantó y fue a Sarepta. Cuando llegó a la entrada de la ciudad, he aquí, allí estaba una viuda recogiendo leña, y la llamó y le dijo: Te ruego que me consigas un poco de agua en un vaso para que yo bebaa.

11 Cuando ella iba a conseguirla, la llamó y le dijo: Te ruego que me traigas1 también un bocado de pan en tu mano.

12 Pero ella respondió: Vive el Señor tu Diosa, que no tengo pan1, solo tengo un puñado de harina en la tinaja2 y un poco de aceite en la vasijab y3 estoy recogiendo unos4 trozos de leña para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que comamos y muramosc.

13 Entonces Elías le dijo: No temas; ve, haz como has dicho, pero primero hazme una pequeña torta de eso1 y tráemela; después harás para ti y para tu hijo.

14 Porque así dice el Señor, Dios de Israel: «No se acabará la harina en la tinaja1 ni se agotará2 el aceite en la vasija, hasta el día en que el Señor mande lluvia sobre la faz de la tierra».

15 Entonces ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías, y ella, él y la casa de ella comieron por muchos días.

16 La harina de la tinaja1 no se acabó ni se agotó2 el aceite de la vasija, conforme a la palabra que el Señor había hablado por medio3 de Elías.

Leer más



Un servicio de Software Bíblico Logos