Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Futura paz y prosperidad de Sión

Y vino la palabra del Señor de los ejércitos, diciendo:

2 Así dice el Señor de los ejércitos: «He celado a Sión con gran celoa, sí, con gran furor la he celado».

Así dice el Señor: «Volveré a Sióna y en medio de Jerusalén moraré. Y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad1, y el monte del Señor de los ejércitos, Monte Santob».

4 Así dice el Señor de los ejércitos: «Aún se sentarán ancianos y ancianas en las calles1 de Jerusalén, cada uno con su bastón en la mano por causa de sus muchos díasa.

5 »Y las calles1 de la ciudad se llenarán de muchachosa y muchachas que jugarán en sus calles1».

6 Así dice el Señor de los ejércitos: «Si en aquellos días esto parece muy difícil1 a los ojosa del remanente de este pueblo, ¿será también muy difícil1 a mis ojos?»—declara el Señorb de los ejércitos.

7 Así dice el Señor de los ejércitos: «He aquí, salvaré a mi pueblo de la tierra del oriente1 y de la tierra donde se pone el sola;

8 y los traeréa y habitarán en medio de Jerusalén; y ellos serán mi pueblob y yo seré su Dios en verdad1 y en justiciac».

9 Así dice el Señor de los ejércitos: «Sean fuertes vuestras manos, vosotros que escucháis en estos días estas palabras de la boca de los profetasa, los cuales hablaron el día en que se pusieron los cimientos de la casa del Señor de los ejércitos para la reedificación del templob.

10 »Porque antes de aquellos días no había paga para hombre ni paga para el ganadoa; y no había paz1b para el que salía o entraba a causa del enemigo2, y yo puse a todos los hombres unos contra otrosc.

11 »Pero ahora yo no trataré al remanente de este pueblo como en los días pasadosa»—declara el Señor de los ejércitos.

12 «Porque habrá simiente de paz: la vid dará su fruto, la tierra dará su productoa y los cielos darán su rocíob; y haré que el remanente de este pueblo herede todas estas cosasc.

13 »Y sucederá que como fuisteis maldición entre las nacionesa, casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré para que seáis bendiciónb. No temáis, mas sean fuertes vuestras manosc».

14 Porque así dice el Señor de los ejércitos: «Tal como me propuse haceros mal cuando vuestros padres me hicieron enojar»—dice el Señora de los ejércitos—«y no me he arrepentidob,

15 así me he propuesto en estos días volver a hacer biena a Jerusalén y a la casa de Judá. ¡No temáisb!

16 »Estas son las cosas que debéis hacer: decid la verdad unos a otrosa, juzgad con verdad y con juicio de pazb en vuestras puertas1,

17 no traméis en vuestro corazón el mal uno contra otroa, ni améis el juramento falsob; porque todas estas cosas son las que odioc»—declara el Señor.

18 Entonces la palabra del Señor de los ejércitos vino a mí, diciendo:

19 Así dice el Señor de los ejércitos: «El ayuno del cuarto mesa, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo y el ayunob del décimo se convertirán para la casa de Judá en gozoc, alegría y fiestas alegres1d. Amad, pues, la verdad y la paze».”

20 Así dice el Señor de los ejércitos: «Y será que aún vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudadesa;

21 y los habitantes de una irán a otra, diciendo: “Vamos sin demora a implorar el favor1 del Señora, y a buscar al Señor de los ejércitos. Yo también iré”.

22 »Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas a buscar al Señor de los ejércitos en Jerusaléna y a implorar el favor del Señorb».

23 Así dice el Señor de los ejércitos: «En aquellos días diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán1 el2 vestido de un judío, diciendo: “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotrosa”».

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents