Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Principios que rigen problemas de conciencia

Aceptada al que es débil en la feb, pero no para juzgar sus opiniones.

2 Uno tiene fe en que puede comer de todoa, pero el que es débilb solo come legumbres.

3 El que come no menosprecie al que no comea, y el que no come no juzgueb al que come, porque Dios lo ha aceptadoc.

4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado1 de otroa? Para su propio amo2 está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.

5 Uno juzga que un día es superior a otroa, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir1b.

6 El que guarda cierto1 día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Diosa; y el que no come, para el Señor se abstiene2, y da gracias a Dios.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismoa;

8 pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramosa, del Señor somos.

9 Porque para esto Cristo murió y resucitó1a, para ser Señorb tanto de los muertos como de los vivos.

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menospreciasa a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios1b.

11 Porque está escrito:

Vivo yodice el Señorque ante mí se doblará toda rodilla,

y toda lengua alabará1 a Diosa.

12 De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismoa.

13 Por consiguiente, ya no nos juzguemosa los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermanob.

14 Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo esa.

15 Porque si por causa de la comida tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amora. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo muriób.

16 Por tanto, no permitáis que se hable mal de1 lo que para vosotros es buenoa.

17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebidaa, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santob.

18 Porque el que de esta manera sirve a Cristoa, es aceptable a Dios y aprobado por los hombresb.

19 Así que procuremos lo que contribuye a la paza y a la edificación mutuab.

20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comidaa. En realidad, todas las cosas son limpiasb, pero son malas para el hombre que escandaliza1 a otro al comerc.

21 Es mejor1 no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece2a.

22 La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción1 delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismoa en lo que aprueba.

23 Pero el que dudaa, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents