Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Instrucciones sobre el reparto de Canaán

Entonces habló el Señor a Moisés, diciendo:

2 Manda a los hijos de Israel y diles: «Cuando entréis en la tierra de Canaán, esta es la tierra que os tocará como herencia, la tierra de Canaána según sus fronteras.

3 »Vuestro límite1 sur será desde el desierto de Zin, por la frontera de Edom, y vuestra frontera sur será desde el extremo del mar Saladoa hacia el orienteb.

4 »Luego, vuestra frontera cambiará de dirección, del sur a la subida de Acrabim y continuará a1 Zin, y su término2 será al sur de Cades-barneaa; y llegará a Hasaradar y continuará hasta1 Asmón.

5 »Y la frontera cambiará de dirección de Asmón al torrente de Egipto, y su término será el mara.

6 »En cuanto a la frontera occidental, tendréis1 el mar Grande, esto es, su costa2; esta será vuestra frontera occidental.

7 »Y esta será vuestra frontera norte: trazaréis la línea fronteriza desde el mar Grande hasta el monte Hora.

8 »Trazaréis una línea desde el monte Hor hasta Lebo-hamat1a, y el término de la frontera será Zedad;

9 y la frontera seguirá hacia Zifrón, y su término será Hazar-enán. Esta será vuestra frontera norte.

10 »Para vuestra frontera oriental, trazaréis también una línea desde Hazar-enán hasta Sefam,

11 y la frontera descenderá de Sefam a Riblaa, sobre el lado oriental de Aín; y la frontera descenderá y alcanzará la ribera1 sobre el lado oriental del mar de Cineretb.

12 »Y la frontera descenderá al Jordán, y su término será el mar Salado. Esta será vuestra tierra, según sus fronteras alrededor».

13 Entonces Moisés dio órdenes a los hijos de Israel, diciendo: Esta es la tierra que repartiréis por sorteo entre vosotros como posesión, la cual el Señor ha ordenado dar a las nueve tribus y a la media tribua.

14 Pues la tribu de los hijos de Rubén ha recibido lo suyo según sus casas paternas, y la tribu de los hijos de Gad según sus casas paternas y la media tribu de Manasés han recibido su posesióna.

15 Las dos tribus y la media tribu han recibido su posesión al otro lado del Jordán, frente a Jericó, al oriente, hacia la salida del sol.

16 Entonces habló el Señor a Moisés, diciendo:

17 Estos son los nombres de los hombres que os repartirán la tierra por heredad: el sacerdote Eleazar y Josué, hijo de Nuna.

18 De cada tribu tomarás un jefe para repartir la tierra por heredad.

19 Y estos son los nombres de los hombres: de la tribu de Judáa, Caleb, hijo de Jefoneb.

20 De la tribu de los hijos de Simeóna, Semuel, hijo de Amiud.

21 De la tribu de Benjamína, Elidad, hijo de Quislón.

22 De la tribu de los hijos de Dan, un jefe: Buqui, hijo de Jogli.

23 De los hijos de José: de la tribu de los hijos de Manasés, un jefe: Haniel, hijo de Efod.

24 De la tribu de los hijos de Efraín, un jefe: Kemuel, hijo de Siftán.

25 De la tribu de los hijos de Zabulón, un jefe: Elizafán, hijo de Parnac.

26 De la tribu de los hijos de Isacar, un jefe: Paltiel, hijo de Azán.

27 De la tribu de los hijos de Aser, un jefe: Ahiud, hijo de Selomi.

28 Y de la tribu de los hijos de Neftalí, un jefe: Pedael, hijo de Amiud.

29 Estos son los que el Señor mandó que repartieran la heredad a los hijos de Israel en la tierra de Canaán.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents