Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Censo del pueblo en Moab

1aY aconteció después de la plagab, 2que el Señor habló a Moisés y a Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, diciendo:

2 Levantad un censo1 de toda la congregación de los hijos de Israel de veinte años arriba por sus casas paternas, todo el que en Israel pueda salir a la guerraa.

3 Entonces Moisés y el sacerdote Eleazar hablaron con ellos en las llanuras de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó, diciendoa:

Haced un censo del pueblo de veinte años arriba, como el Señor ordenó a Moisés.

¶Y los hijos de Israel que salieron de la tierra de Egipto fueron:

5 Rubén, primogénito de Israel. Los hijos de Rubén: de Enoc, la familia de los enoquitas; de Falú, la familia de los faluitas;

6 de Hezrón, la familia de los hezronitas; de Carmi, la familia de los carmitas.

7 Estas son las familias de los rubenitas, y los que fueron contados1 de ellas eran cuarenta y tres mil setecientos treintaa.

8 El hijo de Falú: Eliab.

9 Y los hijos de Eliab: Nemuel, Datán y Abiram. Estos son el Datán y el Abiram que fueron escogidos1 por la congregacióna, y que contendieron contra Moisés y contra Aarón con el grupo de Coré, cuando contendieron contra el Señorb,

10 y la tierra abrió su boca y los tragó a ellos junto con Coréa cuando aquel grupo murió, y cuando el fuego devoró a doscientos cincuenta hombresb, y sirvieron de escarmiento1.

11 Pero los hijos de Coré no murierona.

12 Los hijos de Simeón según sus familias: de Nemuel1, la familia de los nemuelitas; de Jamín, la familia de los jaminitas; de Jaquín2, la familia de los jaquinitas;

13 de Zera1, la familia de los zeraítas; de Saúl, la familia de los saulitas.

14 Estas son las familias de los simeonitas: veintidós mil doscientosa.

15 Los hijos de Gad según sus familias: de Zefón1, la familia de los zefonitas; de Hagui, la familia de los haguitas; de Suni, la familia de los sunitas;

16 de Ozni1, la familia de los oznitas; de Eri, la familia de los eritas;

17 de Arod1, la familia de los aroditas; de Areli, la familia de los arelitas.

18 Estas son las familias de los hijos de Gad según los que fueron contados en ellas: cuarenta mil quinientosa.

19 Los hijos de Judá: Er y Onán; pero Er y Onán murieron en la tierra de Canaána.

20 Y los hijos de Judáa según sus familias fueron: de Sela, la familia de los selaítas; de Fares, la familia de los faresitas; de Zera, la familia de los zeraítas.

21 Y los hijos de Fares fueron: de Hezrón, la familia de los hezronitas; de Hamul, la familia de los hamulitas.

22 Estas son las familias de Judá según los que fueron contados en ellas: setenta y seis mil quinientosa.

23 Los hijos de Isacar según sus familias: de Tola, la familia de los tolaítas; de Fúa, la familia de los funitasa;

24 de Jasub1, la familia de los jasubitas; de Simrón, la familia de los simronitas.

25 Estas son las familias de Isacar según los que fueron contados en ellas: sesenta y cuatro mil trescientosa.

26 Los hijos de Zabulón según sus familias: de Sered, la familia de los sereditas; de Elón, la familia de los elonitas; de Jahleel, la familia de los jahleelitasa.

27 Estas son las familias de los zabulonitas según los que fueron contados en ellas: sesenta mil quinientosa.

28 Los hijos de José según sus familias: Manasés y Efraína.

29 Los hijos de Manasés: de Maquir, la familia de los maquiritas; y Maquir engendró a Galaad; de Galaad, la familia de los galaaditasa.

30 Estos son los hijos de Galaad: de Jezer1, la familia de los jezeritas; de Helec, la familia de los helequitas;

31 y de Asriel, la familia de los asrielitas; de Siquem, la familia de los siquemitas;

32 y de Semida, la familia de los semidaítas; de Hefer, la familia de los heferitas.

33 Pero Zelofehad, hijo de Hefer, no tuvo hijos, sino solo hijas; y los nombres de las hijas de Zelofehad fueron Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsaa.

34 Estas son las familias de Manasés, y los que fueron contados de ellas: cincuenta y dos mil setecientosa.

35 Estos son los hijos de Efraín según sus familias: de Sutela, la familia de los sutelaítas; de Bequer1, la familia de los bequeritas; de Tahán, la familia de los tahanitas.

36 Y estos son los hijos de Sutela: de Erán, la familia de los eranitas.

37 Estas son las familias de los hijos de Efraín según los que fueron contados de ellas: treinta y dos mil quinientosa. Estos son los hijos de José según sus familias.

38 Los hijos de Benjamín según sus familias: de Bela, la familia de los belaítas; de Asbel, la familia de los asbelitas; de Ahiram1, la familia de los ahiramitas;

39 de Sufam1, la familia de los sufamitas; de Hufam2, la familia de los hufamitas.

40 Y los hijos de Bela fueron Ard1 y Naamán: de Ard, la familia de los arditas; de Naamán, la familia de los naamitas.

41 Estos son los hijos de Benjamín según sus familias, y de ellos los que fueron contados: cuarenta y cinco mil seiscientosa.

42 Estos son los hijos de Dan según sus familias: de Súham1, la familia de los suhamitas. Estas son las familias de Dan según sus familias.

43 Todas las familias de los suhamitas, según los que fueron contados en ellas: sesenta y cuatro mil cuatrocientosa.

44 Los hijos de Aser según sus familias: de Imna, la familia de los imnitas; de Isúi, la familia de los isuitas; de Bería, la familia de los beriaítasa.

45 De los hijos de Bería: de Heber, la familia de los heberitas; de Malquiel, la familia de los malquielitas.

46 Y el nombre de la hija de Aser era Sera.

47 Estas son las familias de los hijos de Aser según los que fueron contados en ellas: cincuenta y tres mil cuatrocientosa.

48 Los hijos de Neftalí según sus familias: de Jahzeel, la familia de los jahzeelitas; de Guni, la familia de los gunitasa;

49 de Jezer, la familia de los jezeritas; de Silem, la familia de los silemitasa.

50 Estas son las familias de Neftalí según sus familias, y los que fueron contados en ellas: cuarenta y cinco mil cuatrocientosa.

51 Estos son los que fueron contados de los hijos de Israel: seiscientos un mil setecientos treintaa.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents