Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Segunda profecía

11 Entonces Balac dijo a Balaam: ¿Qué me has hecho? Te tomé para maldecir a mis enemigos, pero mira, ¡los has llenado de bendicionesa!

12 Y él respondió y dijo: ¿No debo tener cuidado de hablar lo que el Señor pone en mi bocaa?

13 Balac le dijo entonces: Te ruego que vengas conmigo a otro sitio desde donde podrás verlos, aunque solo verás el extremo de ellos, y no los verás a todos; y desde allí maldícemelos.

14 Lo llevó al campo de Zofim, sobre la cumbre del Pisga, y edificó siete altares y ofreció un novillo y un carnero en cada altar.

15 Y él dijo a Balac: Ponte aquí junto a tu holocausto, mientras voy allá a encontrarme con el Señor.

16 El Señor salió al encuentro de Balaam y puso palabra en su bocaa y le dijo: Vuelve a Balac y así hablarás.

17 Y él volvió a Balac1, y he aquí, estaba de pie junto a su holocausto, y los jefes de Moab con él. Y Balac le dijo: ¿Qué ha dicho el Señor?

18 Y comenzó su profecía, y dijo:

Levántate, Balac, y escucha;

dame oídos, hijo de Zipor.

19 Dios no es hombre, para que mientaa,

ni hijo de hombre, para que se arrepienta.

¿Lo ha dicho Él, y no lo haráb?,

¿ha hablado, y no lo cumplirá?

20 Mira, he recibido orden de bendecira;

si Él ha bendecido, yo no lo puedo anularb.

21 Él no ha observado iniquidad en Jacoba,

ni ha visto malicia en Israelb;

está en él el Señor su Diosc,

y el júbilo1 de un rey está en éld.

22 Dios lo1 saca de Egiptoa;

es para él como los cuernos del búfalob.

23 Porque no hay agüero contra Jacob,

ni hay adivinación contra Israela.

A su tiempo se le dirá a Jacob

y a Israel: ¡Ved lo que ha hecho Dios!

24 He aquí, un pueblo se levanta como leona,

y se yergue como leóna;

no se echará hasta que devore la presa

y beba la sangre de los que ha matado.

25 Entonces Balac dijo a Balaam: ¡De ninguna manera los maldigas ni los bendigas!

26 Pero Balaam respondió y dijo a Balac: ¿No te dije1 que todo lo que el Señor habla, eso debo hacera?

27 Y Balac dijo a Balaam: Ven, te ruego, te llevaré a otro lugar; quizá le plazca a1 Dios que me los maldigas desde allí.

28 Entonces Balac llevó a Balaam a la cumbre del Peor, que da hacia el desierto1.

29 Y Balaam dijo a Balac: Constrúyeme aquí siete altares y prepárame aquí siete novillos y siete carneros.

30 Balac hizo tal como Balaam le había dicho y ofreció un novillo y un carnero en cada altar.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents