Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

La purificación de los inmundos

Después el Señor habló a Moisés y a Aarón, diciendo:

2 Este es el estatuto de la ley que el Señor ha ordenado, diciendo: «Di a los hijos de Israel que te traigan una novilla alazana sin defectoa, que no tenga manchas y sobre la cual nunca se haya puesto1 yugob.

3 »Y la daréis al sacerdote Eleazara, y él la sacará fuera del campamentob, y será degollada en su presencia.

4 »Entonces el sacerdote Eleazar tomará con su dedo de la sangre, y rociará un poco de sangre hacia el frente de la tienda de reunión, siete vecesa.

5 »Luego la novilla será quemada en su presencia; todo se quemará, su cuero, su carne, su sangre y su estiércola.

6 »Y el sacerdote tomará madera de cedro, e hisopo y escarlataa, y los echará en medio del fuego en que arde la novilla.

7 »Luego el sacerdote lavará su ropa y bañará su cuerpo1 en agua, y después entrará en el campamentoa, pero el sacerdote quedará inmundo hasta el atardecer.

8 »Asimismo, el que la haya quemado lavará su ropa con agua y bañará su cuerpo1 con agua, y quedará inmundo hasta el atardecer.

9 »Entonces un hombre que esté limpio juntará las cenizas de la novilla y las depositará fuera del campamento en un lugar limpio, y la congregación de los hijos de Israel las guardará para el agua para1 la impurezaa; es agua para purificar del pecado2.

10 »Y el que haya recogido las cenizas de la novilla lavará su ropa y quedará inmundo hasta el atardecera; y será un estatuto perpetuo para los hijos de Israel y para el extranjero que reside entre ellos.

11 »El que toque el cadáver de una persona1 quedará inmundo por siete díasa.

12 »Y aquel se purificará a sí mismo de su inmundicia con el agua1 al tercer día y al séptimo día, y entonces quedará limpioa; pero si no se purifica a sí mismo al tercer día y al séptimo día, no quedará limpio.

13 »Cualquiera que toque un cadáver, el cuerpo1 de un hombre que ha muerto, y no se purifique a sí mismo, contamina el tabernáculo2 del Señora; y esa persona será cortada de Israelb. Será inmundo porque el agua para la impureza no se roció3 sobre él; su impureza aún permanece sobre élc.

14 »Esta es la ley para cuando un hombre muera en una tienda; todo el que entre en la tienda y todo el que esté en la tienda, quedará inmundo por siete días.

15 »Y toda vasija abierta que no tenga la cubierta atada1 sobre ella, será inmunda.

16 »De igual manera, todo el que en campo abierto toque a uno que ha sido muerto a espada, o que ha muerto de causas naturales, o que toque hueso humano, o tumba, quedará inmundo durante siete díasa.

17 »Entonces para la persona inmunda tomarán de las cenizas1 de lo que se quemó para purificación del pecado2a, y echarán3 sobre ella agua corriente4 en una vasija.

18 »Y una persona limpia tomará hisopo y lo mojará en el agua, y lo rociará sobre la tienda y sobre todos los muebles, y sobre las personas que estuvieron allí y sobre aquel que tocó el hueso, o al muerto, o al que moría por causas naturales, o la tumba.

19 »Entonces la persona limpia rociará sobre el inmundoa el tercero y el séptimo día; el séptimo día lo purificará de la inmundicia, y él lavará su ropa y se bañará en agua, y quedará limpio al llegar la tarde.

20 »Pero el hombre que sea inmundo y que no se haya purificado a sí mismo de su inmundicia, esa persona será cortada de en medio de la asamblea, porque ha contaminado el santuario del Señora; el agua para1 la impureza no se ha rociado sobre él; es inmundo.

21 »Por tanto será estatuto perpetuo para ellos. Y el que rocíe el agua para1 la impureza lavará su ropa, y el que toque el agua para impureza quedará inmundo hasta el atardecera.

22 »Y todo lo que la persona inmunda toque quedará inmundo; y la persona que lo toque quedará inmunda hasta el atardecera».

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents