Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Oficio de los sacerdotes

Entonces el Señor dijo a Aarón: Tú y tus hijos, y tu casa paterna contigo, llevaréis la culpaa en relación con el1 santuario; y tú y tus hijos contigo llevaréis la culpa en relación con2 vuestro sacerdocio.

2 Mas también a tus hermanos, la tribu de Leví, la tribu de tu padre, haz que se acerquen para que se junten contigo y te sirvana, mientras que tú y tus hijos contigo estéis delante de la tienda del testimonio.

3 Y atenderán a lo que tú ordenes y a las obligaciones de toda la tienda, pero no se acercarán a los utensilios del santuarioa y del altar, para que no mueran, tanto ellos como vosotrosb.

4 Y ellos se juntarán contigo, y atenderán a las obligaciones de la tienda de reunión, para todo el servicio de la tienda; pero ningún extraño se acercará a vosotros.

5 Así atenderéis a las obligaciones del santuario y a las obligaciones del altara, a fin de que la irab no venga más sobre los hijos de Israel.

6 He aquí, yo mismo he tomado a vuestros hermanos, los levitas, de entre los hijos de Israela; son un regalo para vosotrosb, dedicados1 al Señor, para servir en el ministerio de la tienda de reunión.

7 Pero tú y tus hijos contigo atenderéis a vuestro sacerdocio en todo lo concerniente al altar y a lo que está dentro del velo, y ministraréisa. Os doy el sacerdocio como un regalo para servirb, pero el extraño que se acerque morirác.

8 Entonces habló el Señor a Aarón: He aquí que yo te he dado el cuidado de mis ofrendas1a, todas las cosas consagradas de los hijos de Israel; te las he dado a ti como porción, y a tus hijos como provisión perpetua.

9 Esto será tuyo de las ofrendas santísimas preservadas del fuego: toda ofrenda de ellos, aun toda ofrenda de cereala y toda ofrenda por el pecadob y toda ofrenda por la culpa, que ellos me han de presentar, será santísima para ti y para tus hijos.

10 Como ofrenda santísima la comerás; todo varón la comerá. Cosa santa será para ti.

11 Esto también será para ti: la ofrenda de sus dádivasa, todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel; las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, como porción perpetuab. Todo el que esté limpio en tu casa podrá comerla.

12 Todo lo mejor1 del aceite nuevo y todo lo mejor1 del mosto y del cereala, las primicias que presenten al Señor, te las daré a ti.

13 Los primeros frutos maduros de todo lo que hay en su tierra, que traigan al Señora, serán tuyos. Todo el que esté limpio en tu casa podrá comer de ello.

14 Toda cosa dedicada en Israel, será tuyaa.

15 Todo lo que abre la matriz de toda carne, ya sea hombre o animal, que presenten al Señor, será tuyo; sin embargo, el primogénito de hombre ciertamente redimirás, y el primogénito de animales inmundos redimirása.

16 En cuanto a su redención, de un mes los redimirás, según tu valuación, por cinco siclos1 en plata, según el siclo del santuario que es de veinte geras2.

17 Pero no redimirás el primogénito de buey, ni el primogénito de oveja, ni el primogénito de cabraa; son sagrados. Rociarás su sangre en el altarb y quemarás su grosura como ofrenda encendida, como aroma agradable al Señor.

18 Y su carne será para ti; así como el pecho de la ofrenda mecidaa y la pierna derecha son tuyas.

19 Todas las ofrendas de lo que es santo, que los hijos de Israel ofrezcan al Señor, las he dado a ti, a tus hijos y a tus hijas contigo, como porción perpetuaa; es un pacto permanente1 delante del Señor para ti y para tu descendencia2 contigob.

20 Entonces el Señor dijo a Aarón: No tendrás heredad en su tierraa, ni tendrás posesión entre ellos; yo soy tu porción y tu herencia entre los hijos de Israelb.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents