Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Leyes sobre varias ofrendas

Y el Señor habló a Moisés, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israela, y diles: «Cuando entréis en la tierra que yo os doy por morada1,

3 y presentéis1, de vacas o de ovejas, una ofrendaa encendida al Señor en holocausto o sacrificio para cumplir un voto especial2b, o como ofrenda voluntaria, o para ofrecer3 en vuestras fiestas señaladasc aroma agradable al Señord,

4 entonces el que presente su ofrendaa, traerá al Señor una ofrenda de cereal de una décima de un efa1 de flor de harina mezclada con un cuarto de un hin2 de aceite.

5 »Tú prepararás vino para la libación, un cuarto de un hin con el holocausto o para el sacrificio, por cada corderoa.

6 »O por un carnero prepararás como ofrenda de cereal dos décimas de un efa de flor de harina mezclada con la tercera parte de un hin de aceite;

7 y para la libación ofrecerás la tercera parte de un hin de vino, como aroma suave al Señor.

8 »Y cuando prepares un novilloa, como holocausto o sacrificio para cumplir un voto especial1, o para las ofrendas de paz al Señor,

9 entonces ofrecerás con el novillo una ofrenda de cereal de tres décimas de un efa de flor de harina mezclada con la mitad de un hin de aceite;

10 y ofrecerás como libación medio hin de vino como ofrenda encendida, como aroma agradable al Señor.

11 »Así se hará con cada buey, o con cada carnero, o con cada uno de los corderos o de las cabras.

12 »Según el número que preparéis, así haréis con cada uno conforme a su número.

13 »Todo nativo hará estas cosas en esta forma al presentar una ofrenda encendida, como aroma agradable al Señor.

14 »Y si un extranjero1 reside con vosotros, o uno que esté entre vosotros por vuestras generaciones, y desea presentar2 una ofrenda encendida como aroma agradable al Señor, como lo hacéis vosotros, así lo hará él.

15 »En cuanto a la asamblea, un estatuto habrá para vosotros y para el extranjero que reside con vosotrosa, un estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros sois, así será el extranjero delante del Señor.

16 »Una sola ley habrá, una sola ordenanza, para vosotros y para el extranjero que reside con vosotrosa».

17 Después el Señor habló a Moisés, diciendo:

18 Habla a los hijos de Israel, y diles: «Cuando entréis en la tierra adonde os llevo,

19 será que cuando comáis de la comida1 de la tierraa, elevaréis una ofrenda2 al Señor.

20 »De las primicias de vuestra masa1 elevaréis una torta como ofrenda2a; como la ofrenda2 de la erab, así la elevaréis.

21 »De las primicias de vuestra masa1 daréis al Señor una ofrenda2 por vuestras generaciones.

22 »Pero cuando erréisa y no observéis todos estos mandamientos que el Señor ha hablado a Moisés,

23 todo lo que el Señor os ha mandado por medio1 de Moisés, desde el día en que el Señor dio mandamiento, en el futuro, por todas vuestras generaciones,

24 entonces sucederá que si se hizo inadvertidamentea, sin el conocimiento de la congregación1, toda la congregación ofrecerá un novillo como holocausto, como aroma agradable al Señor, con su ofrenda de cereal y su libaciónb, según la ordenanza, y un macho cabrío como ofrenda por el pecado.

25 »Entonces el sacerdote hará expiacióna por toda la congregación de los hijos de Israel, y serán perdonados, pues fue un error. Cuando presenten su ofrenda, una ofrenda encendida al Señor, y su ofrenda por el pecado delante del Señor por su error,

26 será perdonada toda la congregación de los hijos de Israel, y el extranjero que reside entre ellos, pues sucedió a todo el pueblo por errora.

27 »También, si una persona peca inadvertidamente, ofrecerá una cabra de un año como ofrenda por el pecadoa.

28 »Y el sacerdote hará expiación delante del Señor por la persona que ha cometido error, cuando peca inadvertidamente, haciendo expiación por él, y será1 perdonadoa.

29 »Para el que es nativo entre los hijos de Israel y para el extranjero que reside entre ellos, tendréis una sola ley para el que haga algo inadvertidamente.

30 »Pero aquel1 que obre con desafío2a, ya sea nativo o extranjero, ese blasfema contra el Señor, y esa persona1 será cortada de entre su pueblo.

31 »Porque ha menospreciado la palabra del Señora, y ha quebrantado su mandamiento, esa persona será enteramente cortada; su culpa1 caerá sobre ellab».

32 Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, encontraron a un hombre que recogía leña en el día de reposoa.

33 Los que lo encontraron recogiendo leña, lo llevaron a Moisés y a Aarón y a toda la congregación;

34 y lo pusieron bajo custodia, porque no se había aclarado1 qué debería hacersea con él.

35 Entonces el Señor dijo a Moisés: Ciertamente al hombre se le dará muerte; toda la congregación lo apedreará1a fuera del campamento.

36 Y toda la congregación lo sacó fuera del campamento y lo apedrearon1, y murió, tal como el Señor había ordenado a Moisés.

37 También habló el Señor a Moisés, diciendo:

38 Habla a los hijos de Israel y diles que se hagan flecos en los bordes de sus vestidosa, por sus generaciones, y que pongan en el fleco de cada borde un cordón azul1.

39 Y os servirá el fleco, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos del Señora, a fin de que los cumpláis y no sigáis1 vuestro corazón ni2 vuestros ojos, tras los cuales os habéis prostituido,

40 para que os acordéis de cumplir todos mis mandamientos y seáis santos a vuestro Diosa.

41 Yo soy el Señor vuestro Dios que os saqué de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios. Yo soy el Señor vuestro Dios.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents