Loading…
La Biblia de las Américas
Restore columns
Exit Fullscreen

Esdras lee la ley

Se reunió todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que estaba delante de la puerta de las Aguasa, y pidieron1 al escriba Esdrasb que trajera el libro de la ley de Moisés que el Señor había dado2 a Israelc.

2 Entonces el sacerdote Esdras trajo la leya delante de la asamblea de hombres y mujeres y de todos los que podían entender lo que oían. Era el primer día del mes séptimob.

3 Y leyó en el libro1 frente a la plaza que estaba delante de la puerta de las Aguasa, desde el amanecer2 hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.

4 El escriba Esdras estaba sobre un estrado de madera que habían hecho para esta ocasión. Junto a él, a su derecha, estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías; y a su izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam.

5 Y abrió Esdras el libro a la vista de todo el puebloa, pues él estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso en pieb.

6 Entonces Esdras bendijo al Señor, el gran Dios. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén, Aména!, mientras alzaban las manos; después se postraron y adoraron al Señor rostro en tierrab.

7 También Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán, Pelaías, y los levitas, explicaban la ley al pueblo mientras el pueblo permanecía en su lugar.

8 Y leyeron en el libro de la ley de Dios, traduciéndolo1 y dándole el sentido para que entendieran la lectura.

9 Entonces Nehemías, que era el gobernador1a, y Esdras, el sacerdote y escribab, y los levitas que enseñaban al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Este día es santo para el Señor vuestro Diosc; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba al oír las palabras de la leyd.

10 También les dijo: Id, comed de la grosura, bebed de lo dulce, y mandad raciones a los que no tienen nada preparadoa; porque este día es santo para nuestro Señor. No os entristezcáis, porque la alegría del Señor es vuestra fortaleza.

11 Los levitas calmaron a todo el pueblo diciendo: Callad, porque el día es santo, no os entristezcáis.

12 Y todo el pueblo se fue a comer, a beber, a mandar porcionesa y a celebrar una gran fiesta1, porque comprendieron las palabras que les habían enseñadob.

13 Al segundo día los jefes de casas paternas de todo el pueblo, los sacerdotes y los levitas se reunieron junto al escriba Esdras para entender las palabras de la ley.

14 Y encontraron escrito en la ley que el Señor había mandado por medio1 de Moisés que los hijos de Israel habitaran en tabernáculos2 durante la fiesta del mes séptimoa.

15 Y ellos proclamaron y circularon1 pregóna en todas sus ciudades y en Jerusalénb, diciendo: Salid al monte y traed ramas de olivo, ramas de olivo silvestre2, ramas de mirto, ramas de palmera y ramas de otros árboles frondosos, para hacer tabernáculos, como está escritoc.

16 El pueblo salió y las trajeron e hicieron tabernáculos para sí, cada uno en su terradoa, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguasb y en la plaza de la puerta de Efraínc.

17 Toda la asamblea de los que habían regresado de la cautividad hicieron tabernáculos y habitaron en ellos1. Los hijos de Israel ciertamente no habían hecho de esta manera desde los días de Josué, hijo de Nun, hasta aquel díaa. Y hubo gran regocijob.

18 Y leyó Esdras del libro de la ley de Diosa cada día, desde el primer día hasta el último día. Celebraron la fiesta siete días, y al octavo día hubo una asamblea solemne según lo establecidob.

LBLA

About La Biblia de las Américas

Reconociendo la crítica necesidad de una traducción exacta de la Biblia, y en un español contemporáneo, Lockman Bible Ministries, a través del departamento de traducciones, ha producido La Biblia de las Américas®, la cual es una traducción de los idiomas originales de las Escrituras y presenta la Palabra de Dios en forma clara y comprensible; por tanto, fácil de leerse y de ser entendida por todos, además de ser muy conveniente para estudios bíblicos serios.

LITERAL: Porque es traducida directamente del hebreo, arameo y griego al español, tomando en cuenta cada palabra en estos idiomas originales. La Biblia de las Américas® traduce (no interpreta) el sentido de las palabras de los idiomas originales. Por eso, Ud. puede leerla con la seguridad y convicción de que está leyendo la PALABRA DE DIOS.

CONFIABLE: Porque se tradujo literal y objetivamente. Ud. puede confiar que en el español se representan con exactitud y claridad las palabras de los idiomas originales. LBLA® es la primera Biblia en español que fue producida por un equipo internacional e interdenominacional de eruditos evangélicos de varios países de América Latina y también de España y los Estados Unidos. Se terminó en 1986 después de quince años de ardua labor. The Lockman Foundation, que produjo LBLA® , es conocida en el campo bíblico como un líder en la producción y publicación de Biblias fieles a los idiomas originales.

FÁCIL DE LEER: Porque se han observado las reglas de la gramática española moderna en un estilo ágil y ameno en un texto de alta calidad literaria y sumamente comprensible. Esta versión se ha producido con la firme convicción de que las Sagradas Escrituras, según fueron escritas originalmente en hebreo, arameo y griego, fueron inspiradas por Dios, y son de provecho para la formación integral del cristiano. Puesto que las Escrituras son la eterna palabra de Dios, hablan siempre con renovado poder a cada generación para dar sabiduría que lleva a la salvación en Cristo, equipando al creyente para disfrutar de una vida abundante y feliz en la tierra, y constituyéndolo en testimonio viviente de la verdad para la gloria eterna de Dios.

Copyright

The "La Biblia de las Américas" and "LBLA" trademarks are registered in the United States Patent and Trademark Office by The Lockman Foundation. Use of these trademarks requires the permission of The Lockman Foundation.

Support Info

lbla95

Table of Contents